Nación

No buscamos calmar ánimos: Navarrete

Miércoles 17 de Enero 2018, 9:02 pm
Alfonso Navarrete
AAA

Ciudad de México.- El titular de Segob aseguró que las solicitudes de extradición de PGR contra César Duarte no buscan calmar ánimos, sino cumplir con la ley.

Las solicitudes formales de extradición que hará la PGR en contra del ex Gobernador César Duarte no son para calmar los ánimos, afirmó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

"No estamos buscando calmar ánimos, estamos buscando encontrar argumentos y cumplir con la Constitución, y mientras el ánimo sea que todos dialogamos civilizadamente cumpliendo con la Constitución, no creo que haya necesidad más que de coordinarnos entre niveles de gobierno", apuntó.

La PGR anunció que esta semana presentará tres solicitudes formales de extradición en contra de Duarte, de un total de 11 que han sido requeridas por autoridades estatales y federales por distintos delitos, como peculado electoral.

El fin de semana, Corral anunció una serie de movilizaciones, tanto en México como en Estados Unidos, para exigir que la PGR solicitara la extradición del prófugo ex Gobernador priista.

"Si hay un Gobierno estatal que solicita que se pida una extradición en otro Estado nacional, se reúnen los extremos de nuestro tratado de extradición con ese país y se logran poner en orden todos los documentos para que pueda ser posible la solicitud, hay que hacerlo y mostrarlo con claridad, que nada se esconde", aseveró Navarrete.

Al término de una reunión privada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Secretario sostuvo en entrevista que, con la presentación de dichas solicitudes, la PGR y el Gobierno Federal estarán cumpliendo con una obligación constitucional.

"Es un signo claro de fortaleza de un Gobierno federal que está cumpliendo con obligaciones constitucionales y que no existe dentro este marco constitucional una posibilidad de que no se haga valer la ley con argumentos.

"Los temas, repito, de democracia, son un tema de votos que entran en la arena político-electoral, los temas de justicia entran en el tema de las pruebas y del señalamiento de otros poderes públicos que tengan que hacerlo valer", expresó.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?