Cancha

Falla penal Messi y pierde Barcelona

Diego López puso la primera piedra. Y Melendo, cuando el partido moría, la estrelló contra la cristalera del Barça. Una parada del portero en un penalti lanzado por Messi y un tanto transformado...
  • Por Editor 1
Falla penal Messi y pierde Barcelona

Diego López puso la primera piedra. Y Melendo, cuando el partido moría, la estrelló contra la cristalera del Barça. Una parada del portero en un penalti lanzado por Messi y un tanto transformado por el delantero permiten que los blanquiazules puedan soñar con dar la campanada y rompen la racha de los de Valverde, invictos desde que cayeron en la Supercopa de España, por dos veces, ante el Real Madrid de Zidane. [Narración y estadísticas: 1-0]

Quique Sánchez Flores apostó por plantar ante el Barça un planteamiento ultradefensisvo. En este caso, no con tres centrales y dos carrileros, sino llenando al máximo el centro del campo, para dificultar al construcción de juego de los azulgrana y evitar, en la medida de lo posible, pases claros hacia un Leo Messi a quien pretendía aislar del balón. Todo sea dicho, con nulo éxito. Por lo menos, durante los primeros 30 minutos. En ese tiempo, el crack argentino consiguió disparar hasta cinco veces sobre la portería de un Diego López que no tuvo muchos problemas para evitar que el esférico besara la red.

El Barça encontró muchas opciones para inaugurar el marcador, pero le faltó pegada. El Espanyol, mientras, lo confiaba todo a amarrar y, si eso, a lanzar alguna contra. Tras media hora en la que el plan no terminaba de funcionar, a pesar de que Gerard Moreno, su hombre gol, tuvo en sus botas un latigazo que se perdió lejos de la portería de Cillessen, los de Quique Sánchez Flores tuvieron algo más de control del partido. Algo que, de paso, les permitió frenar los arreones de los azulgrana. El panorama, no obstante, no cambió demasiado.

Fue una primera mitad densa, salpimentada, por así decirlo, únicamente por las aproximaciones barcelonistas al área rival. Eso sí, con muy poco picante. Por ejemplo, con el hecho de que los azulgrana pidieran penalti por mano de Javi Fuego, quien se lanzó al césped para interceptar un centro. De Burgos Bengoetxea no consideró que la acción fuera punible. O también, por un remate de Piqué invalidado por fuera de juego y que culminó con el balón cruzando la línea de gol. Lo único que se llevó el central fue un golpe involuntario de Diego López.

Tags: