Cancha

Falla penal Messi y pierde Barcelona

Jueves 18 de Enero 2018, 8:09 am
AAA

Diego López puso la primera piedra. Y Melendo, cuando el partido moría, la estrelló contra la cristalera del Barça. Una parada del portero en un penalti lanzado por Messi y un tanto transformado por el delantero permiten que los blanquiazules puedan soñar con dar la campanada y rompen la racha de los de Valverde, invictos desde que cayeron en la Supercopa de España, por dos veces, ante el Real Madrid de Zidane. [Narración y estadísticas: 1-0]

Quique Sánchez Flores apostó por plantar ante el Barça un planteamiento ultradefensisvo. En este caso, no con tres centrales y dos carrileros, sino llenando al máximo el centro del campo, para dificultar al construcción de juego de los azulgrana y evitar, en la medida de lo posible, pases claros hacia un Leo Messi a quien pretendía aislar del balón. Todo sea dicho, con nulo éxito. Por lo menos, durante los primeros 30 minutos. En ese tiempo, el crack argentino consiguió disparar hasta cinco veces sobre la portería de un Diego López que no tuvo muchos problemas para evitar que el esférico besara la red.

El Barça encontró muchas opciones para inaugurar el marcador, pero le faltó pegada. El Espanyol, mientras, lo confiaba todo a amarrar y, si eso, a lanzar alguna contra. Tras media hora en la que el plan no terminaba de funcionar, a pesar de que Gerard Moreno, su hombre gol, tuvo en sus botas un latigazo que se perdió lejos de la portería de Cillessen, los de Quique Sánchez Flores tuvieron algo más de control del partido. Algo que, de paso, les permitió frenar los arreones de los azulgrana. El panorama, no obstante, no cambió demasiado.

Fue una primera mitad densa, salpimentada, por así decirlo, únicamente por las aproximaciones barcelonistas al área rival. Eso sí, con muy poco picante. Por ejemplo, con el hecho de que los azulgrana pidieran penalti por mano de Javi Fuego, quien se lanzó al césped para interceptar un centro. De Burgos Bengoetxea no consideró que la acción fuera punible. O también, por un remate de Piqué invalidado por fuera de juego y que culminó con el balón cruzando la línea de gol. Lo único que se llevó el central fue un golpe involuntario de Diego López.

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
12:05 - Japón inaugura su primera máquina expendedora de pizzas 12:01 - En protesta bloquean crucero en el Centro11:24 - Esperan enfermeros inconformes a Ávila en congreso10:57 - Alejandro Fernández bien borracho siembra el pánico en un avión10:57 - Publicó en facebook muerte de Rafita 12 horas antes de su hallazgo10:54 - México comprará 8 misiles a EU por 41 mdd10:53 - Niño de 11 años logra hackear sitio electoral de EU en 10 minutos10:50 - Afirma exgobernador de Guanajuato que el PAN está en peligro de desaparecer10:43 - Visita Marko Cortés la ciudad por su candidatura al CEN10:42 - Nueva directiva rojiblanca garantiza que ni en 50 años venderán a Chivas10:40 - Acusa gente de secretario a diputada de decir pendejadas10:35 - Lanza Ichitaip campaña de protección de datos en redes sociales10:30 - Vinculan a proceso a mujer que vendía casas que no eran suyas 09:55 - Pide Ávila comparecer sin prensa09:43 - Invitan a estudiantes de medicina a conferencias de Despierta sin café09:38 - A puerta cerrada, comparece Ávila en congreso09:23 - El imss se subió al tren del acento de Paulina en La casa de las flores09:19 - Blindan congreso por comparecencia de Ávila08:37 - Gran caos vial por aparatoso choque en de la Juventud08:28 - Quedan sólo 11 juicios por resolver en el TEE08:25 - Pronostican tarde calurosa para este martes 08:22 - Avientan café a mexicanos que buscaban arreglar falla en edificio de Los Ángeles08:19 - Resguarda tránsito a niño que caminaba solo por la calle en Juárez08:15 - Piden modificar horario de niños para regreso a clases08:02 - En el futbol femenil, a las que fingen les dicen: párate, no seas hombre, afirma Tuca07:46 - Detienen a presunto violador de un menor de edad07:36 - Tren Maya va con inversión público-privada07:36 - Hersheys ofrece disculpa por campaña; fue inadecuada, dice07:33 - Avión de Interjet que iba a Colombia aterriza de emergencia en Chiapas07:29 - Desmienten baja de sueldos en matutino Hoy07:27 - Huachicoleros abren su propia gasolinería; circula foto de local07:25 - Tragedia en Italia: cae puente y aplasta varios autos06:51 - Guillermo Ochoa, con peligro a la vista en Champions06:45 - Vídeo; hormiga roba un diamante de joyería 06:40 - Detiene Fge a cinco agentes por obstruir operativo en Carichí 06:28 - Crocs cerró sus fábricas en México e Italia 05:54 - A Marta Sánchez se le cae el vestido en pleno show
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?