Local

Dice funcionario que publicar foto y nombre no viola presunción de inocencia

Chihuahua.- El director de gobernación estatal, Roberto Fuentes, aseguró que los espectaculares colocados por la administración en diferentes puntos de la ciudad en contra del ex mandatario estatal,...
  • Por Gabino Sandoval

Roberto Fuentes

Roberto Fuentes

Espectaculares colocados por el estado

Espectaculares colocados por el estado

Chihuahua.- El director de gobernación estatal, Roberto Fuentes, aseguró que los espectaculares colocados por la administración en diferentes puntos de la ciudad en contra del ex mandatario estatal, César Duarte Jaquez, para pedir su extradición, es información pública y no viola la ley.

En entrevista, Fuentes señaló que no se incurrió en ninguna violación a la ley, debido a que son hechos públicos del conocimiento de la sociedad, y solo se está solicitando el que se concrete la extradición.

"Lo qué pasa es que ahí hay una solicitud ya muy clara, ya es un hecho público notorio la exigencia de que la autoridad federal realice todos los trámites para que la extradición pueda materializarse ya y pueda ser traído el exgobernador a enfrentar las once órdenes de aprehensión que ya están dictadas por jueces de control en nuestro estado", afirmó.

Cabe recordar que desde el día martes 16 de enero del año en curso, se comenzaron a ver espectaculares en diversas partes de la capital con la frase: "exigimos al gobierno de Peña Nieto la extradición inmediata de César Duarte", misma que venía acompañada por el hashtag #justiciaparaChihuahua, así como una fotografía del ex gobernador con la palabra: prófugo.

Al día siguiente, el miércoles 17 de enero, los anuncios fueron removidos y en su lugar colocaron propaganda para reclutar ciudadanos en los cuerpos de seguridad del estado.

Tags: