Local

Sigue investigación contra rector de la Utch: SEC

Chihuahua.-El secretario de educación y deporte Pablo Cuarón Galindo, informó que el proceso administrativo que enfrenta desde septiembre de 2017 el rector de la Utch, Heriberto Flores Gutiérrez, sigue...
  • Por Michelle

Heriberto Flores

Heriberto Flores

Pablo Cuarón

Pablo Cuarón

Chihuahua.-El secretario de educación y deporte Pablo Cuarón Galindo, informó que el proceso administrativo que enfrenta desde septiembre de 2017 el rector de la Utch, Heriberto Flores Gutiérrez, sigue abierto a pesar de que este regreso a sus actividades diarias.

Recordó que la suspensión que la Secretaría de la Función Pública, le impuso a Heriberto mientras era investigado por diversas denuncias realizadas por personal docente de la universidad finalizó a principios del 2018 y este pudo regresar a tomar el mando en la institución sin embargo el proceso continúa, no ha sido exonerado.

“La investigación sigue, primero obtuvo un amparo pero luego si fue suspendido para evitar conflictos por el cargo que ocupa con el personal de esa institución mientras llevaban a cabo las diligencias”, comento Cuarón Galindo.

Cabe recordar fue en septiembre del año anterior cuando maestros de la institución presentaron diversas denuncias por acoso, luego el 18 del mismo mes este obtuvo un amparo buscando una resolución al conflicto, aún así en octubre fue suspendido por la secretaría de la función pública ya que inició el proceso de investigación.

 

Tags: