Nación

12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron

Sábado 20 de Enero 2018, 7:40 am
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
AAA

En 1999 Bill Gates escribió un libro titulado "Negocios a la velocidad del pensamiento". En dicho libro, Gates hizo 15 predicciones que en su momento sonaban escandalosas… hoy son una realidad.
1- Sitios de comparación de precios.

“Se desarrollarán servicios automatizados de comparación de precios, lo que determinará a las personas ver los precios en múltiples sitios web, haciendo que sea fácil encontrar el producto más barato para todas las industrias”, dicta el libro.

Hoy día, se puede buscar fácilmente un producto en Google o Amazon y obtener pre cios distintos. Sitios como Nextag, PriceGrabber e incluso Bing Shopping de Microsoft están diseñados específicamente para comparar precios.

2- Dispositivos móviles.
?
Sí, ya existían algunos teléfonos celulares, pero no eran tan inteligentes como los describió Gates.

“Las personas llevarán consigo pequeños dispositivos que les permitirán estar en contacto constante y hacer negocios electrónicos desde donde se encuentren. Podrán ver las noticias, ver los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros y hacer casi cualquier cosa en estos dispositivos”.

Hoy día vivimos en una realidad plagada de teléfonos inteligentes, smartwatches, parlantes como Amazon Echo y Google Home y auriculares como el Microsoft HoloLens, que ofrecen una forma de tener toda la información a la mano en todo momento. 

3- Finanzas instantáneas y médicos en internet.
“La gente pagará sus facturas, se encargará de sus finanzas y se comunicará con médicos vía internet”, dijo Gates.

Aunque es irremplazable la consulta presencial por la asesoría en internet, existen sitios como ZocDoc que apuntan a facilitar la búsqueda de un médico. Startups como One Medical y Forward están tratando de cambiar lo que es el consultorio por membresías mensuales para atención médica en línea y basada en datos. 

En cuestión financiera, las instituciones bancarias hoy día ofrecen aplicaciones que son de lo más común, en las que el usuario hace consultas de saldo, transferencias y pagos de forma sencilla. También vale la pena mencionar la oferta de sitios web para pedir prestado dinero en línea, además de métodos como PayPal y Venmo para pagar y cobrar productos.

4- Asistentes personales y IoT
“Se desarrollarán ‘Compañeros personales’”, indica el libro. “Se conectarán y sincronizarán todos sus dispositivos de una manera inteligente, ya sea en su hogar o en la oficina, y les permitirpan intercambiar datos”. 

Con esto Gates se refería a los actuales asistentes virtuales de voz como Google Assistant y Amazon Alexa, que ofrecen una forma personalizada de obtener su información simplemente pidiéndola en voz alta, mientras tanto los dispositivos inteligentes como Nest recopilan datos de las rutinas diarias de los usuarios y ajustan la temperatura, la luz, entre otras cosas, de forma anticipada.

5- Monitoreo del hogar en línea
?
“Las transmisiones constantes de video de tu casa se volverán comunes, lo que te informará cuando alguien te visite mientras no estés en casa”, dijo Gates.

Actualmente hay compañías como Canary, Ring, Netgear y por supuesto Google que fabrican cámaras que permiten ver el feed desde tu teléfono y enviar una alerta cuando hay un humano a la vista.

6- Redes sociales

No hace falta hablar de la realidad actual de las redes sociales y la forma en la que influyen en nuestras actividades diarias.

Gates dijo: “Los sitios web privados para tus amigos y familiares serán comunes, permitiéndote chatear y planear eventos, así como compartir opiniones y contenido como fotografías, con otros usuarios”. En ese sentido, aunque no son específicamente privados, las redes sociales son uan forma de mantenerse en contacto con grupos grandes y pequeños.

7- Ofertas promocionales automáticas
“Software que sabe cuándo ha reservado un viaje y utiliza esa información para sugerir actividades en el destino del usuario. Esto enviará sugerencias de actividades, descuentos, ofertas y precios más económicos para todas las cosas en las que esa persona pueda participar, en su viaje”, indicó.

Los sitios de viaje como Expedia y Kayak actualmente ofrecen ofertas basadas en los datos de compras anteriores de un usuario. Google y Facebook pueden ofrecer anuncios promocionales basados en la ubicación e intereses particulares, y otros como Airbnb permiten a las personas hospedarse en hogares especializados y ofrecen ‘Experiencias’ dentro del lugar que visitarán.

8- Discusión sobre deportes en tiempo real
?
“Mientras ve una competencia deportiva en la televisión, los servicios le permitirán hablar sobre lo que sucede en vivo y participar en votaciones, por ejemplo, sobre quién ganará o sobre el jugador más destacado”.

Twitter es hoy un foro de discusión respecto a eventos deportivos por excelencia. Mientras los partidos y eventos se desarrollan, nacen etiquetas al respecto del juego que se vuelven tendencia, derivado del gran número de usuarios escribiendo al respecto y debatiendo.

9- Publicidad inteligente.
?
“Los dispositivos tendrán publicidad inteligente. Conocerán sus tendencias de compra y mostrarán anuncios que se adaptan a sus preferencias”. 

Tras la predicción de Gates antes citada, nos basta con mirar los anuncios que aparecen en Facebook o Google: la mayoría de los servicios de publicidad en línea tienen esa característica, donde los anunciantes pueden orientar sus anuncios a los usuarios según un historial de clic y patrones de compra.

10- Enlaces a sitios web desde la TV.
?
Es común que eun programa e incluso en los eventos deportivos, como lo mencionamos anteriormente, los presentadores inviten a discutir u opinar en alguna cuenta de Twitter o usando un hashtag. También los programas invitan a ver algún portal o escanear códigos QR.

Gates dijo: “La transmisión televisiva incluirá enlaces a sitios web relevantes y contenido que complementan lo que estás mirando”.

11- Software de gestión de proyectos.
?
“Los gerentes de proyectos que buscan armar un equipo podrán conectarse, describir el proyectoi y recibir recomendaciones de personas disponibles que se ajusten a sus requisitos”, dijo Gates.

Hoy día, toneladas de software de flujo de trabajo en el espacio empresarial, incluidos Slack, Asana y Trello, están revolucionando la forma de reclutar, formar equipos y asignar trabajo a otros. Mientras tanto, compañías como Fiverr y Gigster ayudan a conectar a las empresas con el talento creativo que necesitan para lograr un proyecto.

12- Reclutamiento en línea
?
Sitios como LinkedIn les permiten a los usuarios cargar currículums y encontrar trabajo basado en intereses y necesidades, y los reclutadores pueden buscar con base en habilidades específicas.

Gates predijo: “Del mismo modo, las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo en línea al declarar su interés, necesidades y habilidades especializadas”.

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
16:30 - México ahora nos respeta; Trump16:08 - CR7: el hombre de los 400 goles15:57 - Cruzada por la familia exige a Amlo salvar las 2 vidas 15:42 - Barcelona recupera liderato, pero Messi se lesiona15:19 - Destapan vecinos aspiraciones de director de desarrollo humano15:01 - Rechaza Rihanna salir en el super bowl14:58 - Recolectan llantas en distintas partes de Ciudad Juárez14:57 - Buscarán operar a niños con males ortopédicos en Juárez14:48 - Ayudan a niños con cáncer con kermés14:28 - Demandan a Gigi por subir foto de ella misma 14:23 - Un detenido tras ataque a instalaciones de la policía estatal14:02 - Asiste alcalde de Juárez a reunión con amlo 13:57 - Pide ratero a gobierno seguridad para su trabajo13:46 - Pide Corral ayuda a amlo para extraditar a Duarte13:25 - No habrá más robos ni corrupción: López Obrador13:12 - Con desperdicios se pueden alimentar a 7 millones de personas en México12:41 - Urge Trump rápida ley de migración contra horrores de la frontera12:31 - Amenazan de muerte y violación a jugadora del Chelsea 12:26 - Le dará Gabriel Soto a Geraldine Bazán jugosa pensión 12:17 - Detienen a compas de parranda por robarse y pedir rescate por un carro12:13 - Ya piensan en vender a Víctor Dávila12:07 - Le sacan $28 mil con extorsión telefónica en Cuauhtémoc12:03 - Exhiben nueva lista con 16 médicos despedidos 11:52 - Marca tránsito recorrido de maratón internacional 11:49 - Se reúnen en palacio de gobierno López Obrador y Corral 11:44 - Cantan chihuahuenses con todo el corazón11:25 - Reabren rúa a guadalupe y calvo tras volcar pipa con turbosina11:11 - Va a revivir cuna de lobos 11:06 - Atienden a migrantes que se cruzaron por el río suchiate 10:57 - Es Sessegnon el primer jugador nacido en el 2000 en marcar en la Premier League10:50 - Emplea amlo a migrantes para construcción de tren maya10:34 - Lanzan el pokémon go católico10:23 - Se forma la tormenta tropical willa en Colima 10:18 - Se suman aquí a iglesia en apoyo a migrantes hondureños09:50 - Se quita joven la vida en San Juanito 09:38 - Se reúne hoy López Obrador con Corral 09:34 - Buscan a familia de niño chihuahuense que fue encontrado en Sonora 09:25 - Sufre ciberbullying menor que intentó quitarse la vida en Camargo 09:21 - Emocionante el juego entre Atlas y Tiburones Rojos 09:14 - Exigen nuevo referéndum sobre el brexit09:05 - Amanece nublado y con brisa08:50 - Provocan volcadura conductores ebrios 08:42 - Chocan leve en la Ortiz Mena 08:34 - Sigue en pie música en mi escuela: secretario de educación 08:27 - Levantan a joven en colonia las américas en Parral 08:17 - Deben entrar migrantes de forma legal y no violenta: epn08:09 - Le tiene prohibido Keira Knightley a su hija ver Cenicienta 07:55 - Lanzan preventa del iphone xr07:37 - Era miembro de la comunidad biker el policía asesinado07:12 - Exigen protección policías para ellos y sus familias
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?