Local

Imparten conferencia sobre periodismo los que no son periodistas

Chihuahua.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, impartió en ciudad Cuauhtémoc una conferencia sobre ética periodística el pasado miércoles 17 de enero,...
  • Por Gabino Sandoval
Imparten conferencia sobre periodismo los que no son periodistas

Chihuahua.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, impartió en ciudad Cuauhtémoc una conferencia sobre ética periodística el pasado miércoles 17 de enero, denominada elementos básicos de la ética periodística.

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la máxima casa de estudios, se dio a conocer de la conferencia impartida por el rector de la Uach, en ciudad Cuauhtémoc. 

La conferencia, fue impulsada por el grupo "Cuauhtémoc unido, empresarios y asociaciones civiles y se llevó a cabo en el auditorio Agueda Lozano del grupo La Norteñita. 

Según se estipuló en el comunicado, en el desarrollo del evento, Fierro Ramírez, destacó la relevancia de los medios de comunicación en la sociedad, así como el papel que juegan en las democracias actuales.

Asimismo, se habló de los códigos de ética que los medios de comunicación tienen, pero, acotando que en la actualidad el periodismo enfrenta dilemas éticos como la corrupción, conflicto de intereses, falta de acceso real a la información, entre otros.

Tags: