Nacional

Video: Niña recibe golpiza en salón de secundaria en Hidalgo

Un video tomado con teléfono celular y que exhibió la golpiza que una estudiante de secundaria sufrió a manos de dos de sus compañeras, género indignación entre la población de Hidalgo por la...
  • Por Editor 1
Video: Niña recibe golpiza en salón de secundaria en Hidalgo

Un video tomado con teléfono celular y que exhibió la golpiza que una estudiante de secundaria sufrió a manos de dos de sus compañeras, género indignación entre la población de Hidalgo por la violencia física y verbal en que incurrieron las agresoras.

Los hechos presuntamente ocurrieron en la Escuela Secundaria Técnica número 55, Jesús Reyes Heroles, de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco.

En el vídeo, de poco más de dos minutos de duración, se observa como dos estudiantes dan una golpiza a su compañera, con el fin de invitarla a pelear con una de ellas, al interior de las aulas del plantel.

En el registro visual, se observa que los demás estudiantes no intervienen para detener la agresión contra la menor, misma que se registra mientras el personal docente permanece ausente del aula.

De acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales, las menores agresoras se hicieron acreedoras a sólo tres días de suspensión, lo que provocó la indignación de los padres de familia al considerar que el castigo no refleja la gravedad del violento hecho ocurrido al interior del plantel educativo.

La mañana de este viernes, padres de familia acudieron al plantel y se mantienen de manera pacífica. La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que este día se tomarán determinaciones que se darán conocer en el transcurso de este viernes.

Tags: