Nacional

Othón Cortez, segundo tirador del caso Colosio sufrió un infarto

Othón Cortez Vázquez, quien fue identificado como el segundo tirador en el asesinato del priista Luis Donaldo Colosio, habría sufrido un infarto la noche de este jueves, por lo que requirió atención...
  • Por Redacción'
Othón Cortez, segundo tirador del caso Colosio sufrió un infarto

Othón Cortez Vázquez, quien fue identificado como el segundo tirador en el asesinato del priista Luis Donaldo Colosio, habría sufrido un infarto la noche de este jueves, por lo que requirió atención en la Cruz Roja de Tijuana, donde seguiría ingresado; reportado como delicado.

AFN Tijuana informó el jueves por la noche que Cortez Vázquez quedó bajo observación de los medios del hospital, según lograron confirmar con algunos familiares.

De acuerdo al medio local, después de su liberación del caso Colosio, Othón Cortez sufre los padecimientos de la diabetes, así como secuelas del encierro. 

Actualmente el oaxaqueño, que se encuentra consciente en el hospital, labora como guardia de seguridad en el Parque Morelos En Tijuana, difunde el reportero Said Betanzos. 

Cortez tiene 51 años de edad. Nación un 16 de enero 1967 en Salina Cruz, Oaxaca; pero emigró a Tijuana donde tiene más de 40 años de residencia. 

El ahora tijuanense fue liberado tras 20 años cárcel, luego de que se cayeron testimoniales de quienes lo señalaron de ser el segundo tirador hacia el entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio; aquel 24 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas.

Tags: