Noticias

Presentarán controversia constitucional próxima semana

Ciudad Juárez.-El gobernador Javier Corral, informó que la próxima semana estarán presentando la controversia constitucional contra la secretaría de hacienda y crédito público, para exigir le depositen...
  • Por Michelle
Presentarán controversia constitucional próxima semana

Ciudad Juárez.-El gobernador Javier Corral, informó que la próxima semana estarán presentando la controversia constitucional contra la secretaría de hacienda y crédito público, para exigir le depositen al estado los 900 millones que le fueron negados tras las investigaciones de la operación justicia.

“Estamos revisando el proyecto, e incluso las alternativas, yo pienso que la próxima semana estaremos ya presentando la controversias”, comentó.

Advirtió qué hacienda no debería poner ningún obstáculo para transferir de manera inmediata los recursos que le debe a Chihuahua por lo que también exigirá muestren la documentación que acredite en que se basaron para entregar los recursos a otros estados y no al que él encabeza.

“La controversia lo que cuestiona es el incumplimiento, es esta discrecionalidad para cumplirnos o no un convenio, que merma la capacidad y las competencias del Gobierno del Estado de Chihuahua”, agregó.

 

Tags: