Local

Someterán candidaturas de coalición Morena PES, PT a encuestas

Chihuahua.- El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, dio a conocer que aunque la coalición con el PES y PT, registrada ante el IEE define que estos últimos dos partidos tendrán el 25%...
  • Por Gabino Sandoval
Someterán candidaturas de coalición Morena PES, PT a encuestas

Chihuahua.- El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, dio a conocer que aunque la coalición con el PES y PT, registrada ante el IEE define que estos últimos dos partidos tendrán el 25% de las candidaturas cada uno, lo cierto es que todas las aspiraciones a candidatos serán sometidas a encuestas.

En entrevista telefónica, Chaparro Payán señaló que se llegó a la decisión que los tres partidos registrarán aspirantes a candidatos en todos los puestos por los que se contenderá y de esos registros, se someterán a encuesta para que la ciudadanía decida quién sería el mejor para abanderar la coalición en lo local.

"Viene un proceso donde vamos a encuestar todo, ¿que significa encuestar todo?, todo aquel lugar donde no podamos ponernos de acuerdo por un candidato específico lo someteremos a encuesta y tendrán la misma oportunidad todos los candidatos, nos van a ir representando los aspirantes que queden en mejor posición, así. Si la mayoría son del PT, pues van a ser la mayoría de ellos, si del pes son la mayoría, pues van a ser la mayoría de ellos, eso lo decidirá las encuestas", afirmó.

En este sentido, explicó que cuando registraron la alianza, el sábado 20 de enero, no entregaron las tablas dónde irían repartidas cada una de las candidaturas para cada partido, ya que se someterán a la votación de la ciudadanía para que definan ellos a los candidatos.

"Yo nada más les diría que el sábado por la noche se firmó y se entregó ante el IEE la alianza, pero lo que nos faltó entregar son las tablas, las tablas son la relación de espacios que nos toca de manera formal a cada uno de los tres partidos políticos, yo en esa parte, le debo de ser sincero, no nos va a detener a nosotros ese asunto, por que le voy a ser sincero, eso de las tablas es meramente para darle formalidad ante el IEE pero el acuerdo que esta real es, que todos los tres partidos vamos a meter candidatos en todos los espacios, y se va a hacer una encuesta", detalló.

Tags: