Local

Retira diablitos e instala 186 medidores CFE en Mercado Popular

Chihuahua.- La Comisión Federal de Electricidad comenzó con las laborales de instalación de medidores digitales en 186 locales del Mercado Popular, eliminando los diablitos que utilizaban los comerciantes...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La Comisión Federal de Electricidad comenzó con las laborales de instalación de medidores digitales en 186 locales del Mercado Popular, eliminando los diablitos que utilizaban los comerciantes para abastecerse de luz.

Los empleados de la CFE comenzaron la instalación de los medidores, además de la revisión integral de las líneas de alimentación que van por las banquetas hasta la zona de medidores.

Ceferino Soto, líder de un sector de los comerciantes agremiados al CDP, expresó que los locales tenían esta especie de "diablitos" desde que se entregó el mercado por la pasada administración municipal en diciembre del 2014.

Explicó que están por definirles si les fijarán una tarifa única o se les cobrará neto el consumo de energía de los locales comerciales, de los cuales el 80 por ciento no está  siendo utilizado o es habilitado para bodega.

Tags: