Local

Confirman baja en la producción de huevo aquí

Chihuahua.- La baja en la producción de huevo en Chihuahua no sólo se debe al frío, sino a que los productores enfrentan una crisis, las granjas no trabajan al 100 por ciento de su capacidad, afirmó...
  • Por XD
Confirman baja en la producción de huevo aquí

Chihuahua.- La baja en la producción de huevo en Chihuahua no sólo se debe al frío, sino a que los productores enfrentan una crisis, las granjas no trabajan al 100 por ciento de su capacidad, afirmó el presidente de la Asociación Huevo de Plato de Chihuahua, Jesús Estrada Delgado.

El problema lo creó la competencia desleal al introducir huevo de Estados Unidos de menor calidad y por la falta de apoyos de los gobiernos, destacó el representante avicultor.

Por fortuna el huevo procedente de la Unión Americana ya no es problema ante el incremento en el precio de introducción, pero por ahora los empresarios están repoblando sus negocios, ya que algunos casi quebraron, explicó Estrada.

El consumo del estado es de alrededor de 400 mil huevos por semana, pero Chihuahua no es autosuficiente, destacó.

Dijo que menos del 10 por ciento es producto local y más del 90 por ciento viene de otras entidades de la República Mexicana.

Sobre el aumento en el precio y baja en número de unidades es temporal, ambas cosas van a regularizarse pronto, finalizó.

Tags: