Local

Federación busca proteger a Duarte al atraer caso la Fepade: Villarreal

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista en el congreso local, Jesus Villarreal Macías, declaró que la federación busca proteger al ex gobernador César Duarte al atraer la Fepade el caso del...
  • Por Gabino Sandoval
Federación busca proteger a Duarte al atraer caso la Fepade: Villarreal

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista en el congreso local, Jesus Villarreal Macías, declaró que la federación busca proteger al ex gobernador César Duarte al atraer la Fepade el caso del desvío de recursos para las elecciones.

Lo anterior, luego de que la propia Fepade diera a conocer que mediante Twitter que se realizará una investigación sobre los desvíos de recursos hacia campañas electorales, por lo cual al momento se tiene detenido al ex secretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

En este sentido, Villarreal Macías señaló en entrevista telefónica que incluso es peligroso que la federación atraiga el caso, para mantener callado al ex mandatario y controlado.

"Es lo que están buscando, nosotros creemos que están buscando la Fepade o la PGR atraer el caso y procesarlo con ese precepto de desvío de recursos y dejar a Chihuahua fuera de las órdenes de aprehensión que tiene Chihuahua, la protección se está buscando dársela por parte de gobierno federal, se nota, se nota mil veces eso, entonces, tenemos que estar muy al pendiente de cómo se van a dar los procesos y pues vamos a estar al pendiente, definitivamente es muy riesgoso que el gobierno federal lo procese y se lo lleve y callarlo allá, tenerlo controlado, tenerlo callado", afirmó.

También, aseguró que los chihuahuenses están exigiendo que Duarte Jaquez sea juzgado en el estado. 

"Realmente hay muchos delitos y agravios a los chihuahuenses y los chihuahuenses queremos justicia y la queremos aquí en Chihuahua", acotó.

Tags: