Local

Piden destitución del director de Pensiones y su equipo

Personal de Pensiones Civiles del Estado han hecho una carta abierta al gobernador Javier Corral para pedir que se destituya al actual director de la institución, el contador público Alberto Herrera...
  • Por editor TV
Piden destitución del director de Pensiones y su equipo

Chihuahua.- Personal de Pensiones Civiles del Estado han hecho una carta abierta al gobernador Javier Corral para pedir que se destituya al actual director de la institución, el contador público Alberto Herrera González, además de sus colaboradores, a quienes acusan de “terrorismo laboral, amedrentamientos y despidos injustificados”.

Parte del escrito menciona que los despidos que se han realizado han sido con la excusa de ahorrar dinero, pero que realmente dichas separaciones las efectúan para acomodar a recomendados o gente cercana del grupo del director.

Además de pedir la destitución de Alberto Herrera y de su equipo, los trabajadores de Pensiones también exigen que se remueva a la Dra. Desiré Sagarnaga “por demostrar incompetencia, soberbia desmedida y un alto grado de desconocimiento de lo que la institución representa”.

La carta finaliza manifestando que “de ser necesario acudiremos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para documentar todos y cada uno de los despidos, entre ellos de personal con discapacidad”.

A continuación, el texto íntegro:

 

                                                           Chihuahua, Chih. A 21 de enero del 2018

 

C. Lic. Javier Corral Jurado

Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chihuahua

PRESENTE:

 

                   Sírvase este medio para hacerle llegar un cordial y respetuoso saludo de quienes formamos parte del gran equipo de medicina, odontología, enfermería, laboratorio y radiología de Pensiones Civiles del Estado.

A su vez queremos manifestarle nuestra más profunda preocupación, tristeza e indignación por la forma con que el señor Alberto Herrera González y equipo se han conducido hacia el personal de salud de esta H. Institución.

No es nuevo que quienes formamos parte del equipo de salud de Pensiones Civiles hemos sido víctimas de terrorismo laboral, amedrentamiento y despidos injustificados por parte del señor Herrera y sus alfiles, quienes disfrazan estos despidos con el absurdo pretexto de “ahorrar” unos cuantos pesos y aprovechar dichos despidos para ingresar a la nómina a recomendados y gente cercana a ellos.

Se nos está coartando la libertad de poder ejercer una medicina de calidad y calidez con la implementación de “reestructuras” verdaderamente absurdas y burocráticas las cuales atentan no solo contra quienes ejercemos la profesión, sino también contra la derechohabiencia en general.

Señor Gobernador, quienes queremos a Pensiones Civiles del Estado Solicitamos de la manera más firme y puntual que el señor Alberto Herrera González, su equipo de pésimos asesores, así como la Dra. Desiré Sagarnaga sean removidos de forma inmediata y definitiva de sus puestos por demostrar incompetencia, soberbia desmedida y un alto grado de desconocimiento de lo que la institución representa.

Le manifestamos que todo el personal de salud no queremos ni permitiremos más despidos, más humillaciones y más incompetencia. ¡Ya basta! De ser necesario acudiremos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para documentar todos y cada uno de los despidos, entre ellos de personal con discapacidad.

Sírvase también este medio Señor Gobernador para informarle lo que seguramente el señor Herrera no le ha dicho, que el personal de salud de pensiones somos de los peores pagados de todo el sector salud por lo que también valdría la pena no solo revisar, sino aumentar sustancialmente el sueldo y prestaciones de quienes laboramos en esta institución.

Derechohabiencia y trabajadores queremos de regreso al pensiones de antes, ese del cual a todas y todos nos hacía sentir orgullosos por lo que apelamos a su amplio conocimiento de lo que exigir Justicia para una buena causa representa, porque eso es lo que estamos exigiendo para nosotros. ¡Justicia y trato digno!

 

                                                                   Atentamente

                                      Personal de salud de Pensiones Civiles del Estado

Tags: