Espectáculos

Muere Tinky Winky (Simon Shelton), el teletubbie morado

Los Teletubbies, por muy perversas que estuvieran sus botargas, los sonidos que emitían con su boca o el sol con cara de bebé sin sentido, marcaron la infancia de muchísimas personas. Por eso es importante...
  • Por Redacción'
Muere Tinky Winky (Simon Shelton), el teletubbie morado

Los Teletubbies, por muy perversas que estuvieran sus botargas, los sonidos que emitían con su boca o el sol con cara de bebé sin sentido, marcaron la infancia de muchísimas personas. Por eso es importante saber que uno de ellos, el actor que interpretaba a Tinky Winky, el morado, murió a los 52 años de edad. 

Simon Barnes Shelton interpretó a este famoso personaje desde 1997 (hasta 2001), hace 20 años, cuando suplió al actor que en un principio le daba vida. Otro de sus personajes más famosos fue el de “Dark Knight” para la serie Incredible Games, un juego popular británico que la BBC, al igual que los Teletubbies, llevó a la pantalla chica. 

El actor John Simmit, que interpreta al teletubbie verde llamado Dipsy, a través de un tuit, dio la noticia de que Shelton había fallecido.

Este personaje morado siempre ha sido medio controversial. Antes de que Shelton lo interpretara, Tinky Winky, o mejor dicho el actor que lo interpretaba, no sabía cómo hacerlo porque simplemente no tenía claro cuál era el sexo del teletubbie, así que decidió que Tinky era gay. Por esto, lo corrieron del programa y llegó Shelton a suplirlo.

Sin embargo, él también tuvo problemas para reconocer la sexualidad del personaje. Alguna vez, el actor confesó que cuando la gente le preguntaba sobre la sexualidad de Winky, no sabía qué decir y más considerando que, en teoría, el teletubbie tiene tres años de edad…

Lo cual es muy raro porque cuando se acabó al infancia, comenzó la pubertad y recordábamos a los Teletubbies, siempre pensamos que eran asexuales o unos bebes gigantes marcianos dignos de un Tercer Milenio.

Tinky Winky, desde que comenzó el programa,siempre ha sido señalado como un personaje homosexual que jugaba un rol negativo para los miles de millones de niño que lo vieron en los más de 120 países alrededor del mundo. ¿Será?

 

Tags: