Local

Anuncia Corral nombramiento de 80 jueces locales

Chihuahua.-El gobernador Javier Corral expresó estar cociente de que no debe interferir en el poder judicial, sin embargo promoverá un concurso de jueces y magistrados en el estado para que los que...
  • Por Michelle

Javier Corral

Javier Corral

Gobernador de Chihuahua

Gobernador de Chihuahua

Chihuahua.-El gobernador Javier Corral expresó estar conciente de que no debe interferir en el poder judicial, sin embargo promoverá un concurso de jueces y magistrados en el estado para que los que no son aptos sean removidos y remplazados por otros pues, aseguró el ex mandatario César Duarte impuso más de 80.

Lo anterior durante un programa de televisión nacional, donde el periodista Carlos Loret de Mola, le cuestionó si deseaba retirar jueces y cuantos pretendía imponer.

“En el poder judicial el exgobernador dejó todo un andamiaje de impunidad dejando cerca de 80 y tantos jueces provisionales, yo no he puesto ninguno porque no se puede ni siquiera cambiar eso, no los queremos quitar”, comentó.

Agregó que ha realizado un  llamado  al poder judicial para modificar la situación, de igual forma ya ha promovido ante el congreso una reforma para un nuevo  concurso de jueces y magistrados en el estado de Chihuahua.

La convocatoria del mencionado concurso será para rectificar a los jueces que sean aptos y tengan idoneidad y los que no, serán relevados por nuevos dependiendo el puesto.

Tags: