Local

Trabajará fiscalía con la Fepade en caso Duarte

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche, informó que trabajarán de la mano con la Fepade en la investigación contra el exgobernador César Duarte, pero solo referente a los delitos electorales...
  • Por Michelle
Trabajará  fiscalía con la Fepade en caso Duarte

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche, informó que trabajarán de la mano con la Fepade en la investigación contra el exgobernador César Duarte, pero solo referente a los delitos electorales pues esto le compete a la federación mientras tanto otros posibles delitos seguirán bajo su responsabilidad.

Peniche indicó que sostuvo una reunión el pasado lunes con el titular de la FEPADE, Héctor Díaz  Santana, y llegaron al acuerdo de que; la federación únicamente atenderá lo correspondiente a un posible delito electoral por parte del exgobernador César Duarte, mientras que las otras investigaciones seguirán siendo trabajo de la fiscalía.

Lo anterior, luego que Hector Díaz Santana, anunciara que la Fepade atraerá el caso por triangulación de recursos cometidos durante la anterior administración ya que 250 millones posiblemente  fueron desviados del erario público para invertirse en campañas electorales del PRI.

“Consideramos oportuna la decisión de la Fepade para investigar los delitos de su competencia, ya que esto significa que se amplía ahora la investigación para establecer en su caso la existencia de otros ilícitos diversos a aquellos por los que la FGE ejercitó acción penal pero ahora en el orden federal”, concluyó el fiscal.

 

Tags: