La Fuente

*Arrastrada a El Paisa en El Defectuoso *Confusión por los 2 mmdp *Evaluarán a Anita Herrera *Se registra Daniela Álvarez

  • Por editor TV
*Arrastrada a El Paisa en El Defectuoso *Confusión por los 2 mmdp *Evaluarán a Anita Herrera *Se registra Daniela Álvarez

EN serio, qué paliza le dieron a El Paisanito en El Defectuoso, donde tuvo una entrevista con Carlos Loret de Mola, que hasta ganas daban de ayudarle a enderezar sus declaraciones. Desvelado, despeinado, con los párpados hinchados, Corral acudió a una cita donde le llovió duro y tupido. No supo contestar en que se gastó los 2 mil millones de pesos que le dio la federación de manera adicional en 2017, ante el duro cuestionamiento sobre la posibilidad de haber sido desviados. Mintió alevosamente sobre el caso Miroslava al decir que Shultz, Piñera y Luévano, no han sido exonerados, cuando en Ciudad Juárez dijo tajantemente que nada tenían que ver y que sus actos no eran punibles. Luego, a causa de los nervios, le traicionó la conciencia al llamarles Testigos con Identidad Protegida, cuando técnicamente y jurídicamente se les denomina Testigos de Identidad Reservada, pero el vocablo proteger salió en forma inconsciente, al parecer. En síntesis, el mandatario se vio lento, parco, sin argumentos y sin su acostumbrada verborrea y, lo más importante, sin las entrevistas a modo que acostumbra. Lo más trascendente fue que le despojaron de la soberbia, la egolatría y la engoladura de la voz con que acostumbra a hablar.

El tema de los dos mil millones de pesos adicionales que recibió El Paisa de las arcas federales en 2017, abrió otro frente de batalla informativo. Corral no supo decir en qué los gastó, pero sí, en cambio, organizó una caravana a la Ciudad de México para reclamar los 700 mdp que no le entregó Pepetoño González por el caso del número equivocado de la cuenta bancaria. Aquí en Chihuahua, César Jáuregui, el secretario general de Gobierno, tampoco supo explicar el tema y se limitó a decir que ese dinero se invirtió en saneamiento. Ojalá y que Arturo Fuentes Vélez, el secretario estatal de Hacienda, sepa responder de manera más convincente, pues se halla en entredicho el estado hasta el momento. Lo peor del caso, es que los entrevistadores de El Paisanito, sugirieron el tema de desvío de recursos, como un rumor que crece de allá para acá. 

LOS abogados laboralistas se reunirán esta semana para analizar tópicos de protesta por los juicios que concluyen en resultados injustos en contrasentido a lo que dictan las leyes. Incluso, se sabe que formarán un Observatorio Laboral para darle seguimiento a la política de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Además, efectuarán un posicionamiento sobre los temas de la reforma laboral que no acaban de pulir los procesos. El Observatorio Laboral estará a cargo del maestro Humberto Flores Salas, distinguido abogado y ex funcionario, ícono de la honestidad y la justicia en este ámbito, dentro de lo local. Hay una conexión con Arturo Alcalde Justiniani, abogado de Morena, chihuahuense, del equipo cercano de Andrés Manuel López Obrador y justiciero en favor de los obreros en la ciudad de México. Este observatorio evaluará el trabajo que efectúa Ana Herrera al frente de la secretaría, que se halla en entredicho por la falta de avance, a un año de iniciada la actual administración. 

DANIELA Álvarez hizo su registro en días pasados para contender como precandidata a diputada por el distrito electoral número 4 con cabecera en Ciudad Juárez. La ex secretaria de asuntos administrativos del congreso local, presentó la documentación ante el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional. El registro se cierra el 11 de febrero, pero, obvio, hasta el momento nadie más ha levantado la mano por esa demarcación territorial. Daniela Álvarez ha sabido manejarse, tanto en el congreso, donde manejó con tacto las relaciones con todas las demás fracciones parlamentarias, como con las demás secretarías del congreso. Igualmente, ha tejido sólidamente sus aspiraciones por ser diputada federal, luego de haber ocupado una curul en la torre legislativa. Así que, un paso adelante, empieza a recorrer el sendero, para llegar a San Lázaro. 

SEGÚN el diputado Jesús Valenciano, dos particulares manejan las cuentas bancarias oficiales de Hacienda estatal en donde caen donativos para la caravana de Corral. El Paisa puso en su cuenta de Twitter los números de cuatro cuentas de la Secretaría de Hacienda a disposición de los donantes. Por disposición de la ley, el estado debe ingresar y gastar sólo lo que se halle debidamente presupuestado. Así que, meter a las arcas públicas dinero de particulares, así como así, no es debido, ni está permitido. Y más grave aún resulta ser que dos personas como Gabino Gómez y Emilio Álvarez Icaza manejen de las cuentas bancarias oficiales, las de Arturo Fuentes Vélez, los dineros que entran de los simpatizantes de Corral. Hay mucho qué explicar ahí, al menos de la declaración de Jesús Valenciano, el diputado que preside la comisión de presupuesto, además panista, que debe estar enterado de esos menesteres.