Cancha

Ocho entrenadores de Chihuahua se acreditarán en Concacaf

Chihuahua.- La fusión de la Liga Estatal de Fútbol de Formación con el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol en la rama Femenil a través de la Liga Nacional Scotiabank empezó de inmediato...
  • Por editor TV
Ocho entrenadores de Chihuahua se acreditarán en Concacaf

Chihuahua.- La fusión de la Liga Estatal de Fútbol de Formación con el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol en la rama Femenil a través de la Liga Nacional Scotiabank empezó de inmediato a rendir frutos pues se ha anunciado que 8 entrenadores y/o entrenadoras de la Liga tendrán la posibilidad de tomar un curso de actualización para obtener su Licencia D de CONCACAF como directores técnicos.

El curso, con duración de 4 días a celebrarse en la Universidad Autónoma de Nuevo León del 7 al 10 de febrero próximos contará con la presencia de importantes ponentes de México y de la zona de CONCACAF, será gratuito y exclusivo para los estrategas debidamente inscritos en la Liga para el torneo que está por iniciar.

De esta forma, serán ocho entrenadores de nuestro estado quienes tendrán la oportunidad de acceder a la capacitación, que, por su propia naturaleza, será sin duda un extraordinario espacio para continuar con la profesionalización de su actividad en beneficio de las jóvenes futbolistas chihuahuenses.

La capacitación abordará la temática de métodos de entrenamiento, procesos de enseñanza y aprendizaje, aspectos técnico-tácticos, tiro al arco, definición, entrenamiento de porteros, transiciones, lectura de juego y una variedad más de conceptos útiles para el trabajo en cancha.

Así, el compromiso de la Liga Estatal de Formación de continuar fomentando el fútbol en la entidad continúa firme, ahora con esta trascendental capacitación.

Tags: