La Fuente

*¿Y lo bato, lo revolucionario y lo Madero? *Exigen cuentas a Carlitos Fierro *Funcionarios con los dedos en la puerta

Jueves 25 de Enero 2018, 6:10 pm
AAA

NO salió lo bato, ni lo revolucionario, ni lo Madero, y, mejor que digan aquí corrió que otra cosa, fue lo que hizo el Jefe de Gabinete, Gustavo Madero, en Gómez Palacio, Durango. Un puñado de cenecistas, al grito de puro PRI, puro PRI, hizo que salieran los burócratas de Chihuahua literalmente corriendo. Atrás de Madero, iban Emilio Álvarez Icaza, Gabino Gómez, que se comió una de las suyas, y Roberto Fuentes, muy trajeado, al que no le importó que lo vieran y se metió de un brinco al auto en el lugar del copiloto. Lo que si hay que subrayar, es que, Madero, no perdió el estilo, valga la pena destacar, porque, aunque corriendo y toda la cosa, se subió a un Audi, faltaba más, faltaba menos. Así que, los de Corral, olvidaron por un momento el arranque de la segunda revolución y pusieron pies en polvorosa, porque, conste, han dicho que se trata de una revolución, pero de conciencias, no es para tanto. Los de Durango recordaron de dónde es Villa y les aplicaron la zapateada y, bueno, ahí cerquita quizá les recuerden aquel dicho villista, ése del éntrenle a Torreón bailando, que es lo que sigue.

AL interior de la cámara de comercio local empezó a crecer la presión para que el presidente del organismo, el nunca bien ponderado, Carlitos Fierro Portillo, rinda cuentas y haga suya la transparencia que debe imperar en estos tiempos. Es que, ayer corrió la info, que no se sabía, en el sentido de que había pedido patrocinio en la comida y en las bebidas de la fiesta de los premios. Y luego, como casi le pegó al millón por cada silla a $600 que vendió en las 145 mesas de diez lugares cada una, pues la gente anda encabritada. Está bien que la Canaco sea para promover al comercio, pero no para saquearlo, dicen, con eventos que salen de la boca de los comerciantes y todavía con jugaditas que burlan la buena de los miembros de la organización. En la misma proporción, claro, esperan dividendos y beneficios, aunque, claro, primero exigen transparencia e información en los resultados del evento. 

 PUES nada que Rodolfo Leyva agarró con los dedos en la puerta al estado en el amparo promovido contra El Pato Ávila. Obra en el proceso de garantías un cúmulo de pruebas contra funcionarios públicos estatales. Tal es el caso de Silvia Rebeca Alfaro, directora de asuntos religiosos, que depende de la Secretaría General de Gobierno. La Secretaría de Hacienda de Arturo Fuentes Vélez, lisa y llanamente, le sacrificó en un informe ante el juez de distrito, en el cual rinde documentos oficiales que prueban la irregularidad o el delito. Lo peor del caso es que el hijo de la funcionaria es quien le aprueba los gastos que se distrajeron no sólo del destino normal del dinero, sino también en un acto prohibitivo para quienes laboran en un ente presumiblemente laico. El tema aquí es que los lasallistas han invadido el gobierno en todas sus áreas, permeando primero la Secretaría de Educación y, en seguida, la General de Gobierno. Se equivocó el estado, definitivamente, pues, aunque intentó proteger a El Paisa y su secretario, sacrificó a una funcionaria que solo obedeció órdenes, ilegales, pero órdenes, al fin y al cabo.

SI el estado fuera perceptible, analizaría con lupa el tema de las protestas efectuadas este jueves en la zona centro de la ciudad de Chihuahua. Los frijoleros de Namiquipa se metieron a Palacio para esparcir su graneado producto ante la reclamada falta de apoyo del estado. Los ex braceros, manejados por panistas, por cierto, bloquearon de nueva cuenta las calles aledañas a Palacio para exigir el pago a sus añejas demandas. Los maestros del telebachillerato brincaron a la calle y luego se introdujeron en las oficinas de SEC para protestar por los tratos de su directora. El Congreso lució desangelado por la ausencia del gobernador en el informe del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Y El Paisa, caravaneando, ante un escenario en el cual empiezan a generarse protestas, que en español simple y llano bien pueden traducirse como una queja por la falta de trabajo en lo local. En las redes sociales, las quejas se multiplican, con señalamientos de que es muy importante elevar una victimizada protesta ante el Gobierno Federal, pero, igualmente lo es, agarrar el pico y la pala en tierra propia, que para eso se es electo, que no. 

DOCUMENTO Circular: Por medio de la presente se hace del conocimiento de todos los pacientes que recibían atención en los hospitales del ICHISAL, que por el momento deberán conformarse con lo que haya a la mano. Debido a la presencia de auditores federales revisando un asunto Con Su Egro, las subrogaciones se encuentran suspendidas al igual que los pagos a proveedores cuyo logo no sea de color azul. Lamentaríamos las molestias que esto ocasiona si no fuera porque estamos ocupados explicando ante la Auditoría Superior de la Federación por qué desde agosto pasado y a pesar de haberlo prometido públicamente, Rocío Olmos no ha tenido la oportunidad de definir la legalidad de la adjudicación directa a changarros y a pesar de ello, seguimos en las mismas. A nuestros proveedores de logo No-azul, les pedimos otro chance de recibirnos los pacientes que no alcancen cupo en Haciendas del Valle y prometemos pagar regresando de la Caravana Zigzag. Cualquier inconveniente puede usted plantearlo con la Directora General del ICHISAL, la Sra. Mary Alegría para su debida canalización al Departamento del Sueño de los Justos, adjunto a la oficina de Mi Teniente Coronel. Sin más por el momento, aprovecho la presente para quedar de vemos en las urnas. Atentamente: Dr. Héctor Palacios, asistente de la Dirección General del ICHISAL.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
21:38 - Mega fuga levanta pavimento en la CH-P20:57 - En Vivo: armado toca en vivienda y hiere a víctima en la CDP20:49 - En 2012 voté por Amlo y tal vez repita: El Bronco20:18 - Pánico en Jalisco tras ataque a funcionarios de gobierno19:53 - Se desborda arroyo e inunda casas en Juárez19:48 - Salí victorioso y con cartera: Amlo tras debate19:32 - Califica magistrado de basura el proceso para elegir jueces19:10 - Hieren a menor con arma blanca dentro de secundaria18:28 - En Vivo: amenazaba con arma de fuego cerca de la casa de Corral18:20 - Azota lluvia y granizo a Ciudad Juárez18:03 - Emite Tránsito recomendaciones ante posibilidad de lluvia y granizo17:47 - Despojan a menor de 11 años de celular en Santo Niño17:40 - Solicitan cinco candidatos protección a fiscalía 17:38 - Conceden amparo a El Viceroy, líder del cártel de Juárez17:34 - Oficial: niña desaparecida murió por deshidratación17:22 - Detienen a nueve por diversos delitos, entre ellos secuestro17:09 - Ejecutan a dos en salón de eventos de Tomochi16:47 - Pedirá Cabada licencia hoy en Juárez16:36 - Bloquean manifestantes puente internacional en Tamaulipas16:18 - Desalojan arbitrariamente al abogado Gerardo Cortinas Murra15:47 - Archivan en Madrid denuncia contra Anaya por lavado de dinero15:24 - En la mira 3 establecimientos este fin 15:19 - Niega EPN que exista tragedia en México14:43 - Nombran a Carlos Chispa Duran vocero de la liga estatal de béisbol14:29 - Divulgan foto de El Cumbias al llegar a Chihuahua14:20 - Chihuahua primer lugar en obesidad 13:25 - No fue concesión, fue un regalo: Jáuregui13:21 - Lamenta Isela Torres agresiones contra periodista12:58 - Luis Rey era un hijo de la chin&*#@: Héctor Suárez Gomís12:56 - Dice Loya que reportero puso su vida en peligro12:56 - Causan lesiones esposas a reportero; fueron órdenes, dicen policías 12:44 - Priistas, los invito a morirse en la raya: Mario de la Torre12:39 - Realizará Reyes Fb Live con jóvenes a las seis 12:20 - Quedó claro que yo soy el mejor: Meade12:19 - Lucharemos por mejores condiciones para las mujeres trabajadoras: Alan Falomir12:18 - México y 13 países de Latinoamérica desconocen reelección de Maduro11:21 - Tachan de faccioso y arbitrario ayuntamiento de Maru11:18 - Arrestan a reportero de La Opción por cubrir incendio 11:15 - Amenazan de muerte a barzonistas mediante reporteros10:56 - Hallan hombre muerto dentro de domicilio en Juárez10:54 - Se incendia una casa en la colonia Arboledas10:32 - Cierran vecinos de La Noria calles del centro10:32 - Ex compañeros se burlan de Adal Ramones 10:05 - Sin número oficial de licencias para Maru10:02 - En Vivo: balean a uno en gimnasio de plaza Cumbres09:48 - Estadísticas de homicidios suben en los meses de calor: Jáuregui 09:37 - Vamos a seguir creciendo: Amlo09:25 - Asesinan a funcionario de la Policía Federal en Veracruz09:24 - Regresó el Andrés Manuel violento y agresivo: Anaya08:47 - 15 ejecutados y 6 lesionados durante el fin de semana en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?