La Fuente

*Complot del estado a súper lechería en Delicias *Rubén Chávez y Citlálic Portillo, los operadores *Nuevos miembros de la caravana de la burocracia

Sábado 27 de Enero 2018, 5:26 pm
AAA

POCO a poco se fue aclarando el desbarajuste tricolor en los registros para las candidaturas al senado de la república y a las diputaciones federales. El desorden, lógico es, fue atribuido a la falta de control político de Omar Bazán, el presidente del CDE, desprovisto ya de cualquier indicio de legitimidad para dirigir al rebaño. Los subibajas y zarandeadas, preregistros anulados, destapes infundados, castigos al contrario y un sinfín de triquiñuelas, dibujaron el escenario priísta el fin de semana. No pudo El Gandallita bloquear a todos sus rivales ni tampoco pudo acomodar a todos sus amigos. Sin embargo, sí pudo sembrar el caos y la confusión entre el priismo y la ciudadanía, con mensajes poco claros y contradictorios en ese proceso. A ver cómo le va a Omar en este proceso electoral, con los grupos enfrentados por sus bruscos cambios de timón en la barca tricolor. Al fin salió Reyes, a pesar de sus intentos de bajarlo, Lilia Merodio y Adriana Fuentes, a las que obstaculizó hasta el cansancio, y, por supuesto, Alejandro Domínguez, al que todavía descalificó hasta el último momento en el proceso de selección de candidatos. El fin de semana corrió como reguero de pólvora el rumor de que bajarían a El Gandallita del primer lugar de la lista de plurinominales y que sería colocado en el cuarto lugar.

FINALMENTE, Alejandro Domínguez irá de candidato a la alcaldía en sustitución de Patricio Martínez García que se quedará en la mecedora del senado. Por la mañana del sábado, circuló un whats app donde el legislador federal hacia el anuncio a sus amigos y compañeros de partido. El Alex D hacía referencia a que había sostenido previamente diálogo con Enrique Ochoa, presidente del comité ejecutivo nacional del PRI y con Aurelio Nuño, coordinador general de campaña de Meade. Patricio midió fuerzas y al final no quiso arriesgar toda su trayectoria en una elección cuesta arriba, la verdad de las cosas. Así que, este domingo, a las 11 horas, se llevará a cabo el registro de Alejandro, justo a la misma hora que La Maru lleve a cabo el suyo en la oficina del PAN estatal. Los primeros mensajes cruzados se lanzarán en el registro de ambos y, desde ahí, se advertirá el tono de la campaña constitucional por la presidencia municipal de Chihuahua.

HAY que destacar, de manera subrayada, las palabras de Pepe Carreón, del Grupo Zaragoza, que le mandó a El Paisanito el jueves en la ciudad de Chihuahua. Se lo decimos a nuestro señor gobernador -expresó- pues que ya se ponga a trabajar, que haga el trabajo para el que lo elegimos. En esos términos, el representante en Delicias del grupo económico mencionado, se dirigió al ciudadano titular del poder ejecutivo en el estado. No es para menos, pues, se dice, El Paisa ha intentado bloquear, por todos los medios, los proyectos productivos de la región. Es decir, además de no apoyar nada, la política estatal oficial para el sector productivo consiste en intentar derribar todo proyecto que provenga de la iniciativa privada. Así que, Pepe Carreón, un empresario forjado en el servicio social y en todos los organismos de Delicias y la región, la soltó duro y directo, así como se lee. Hay quienes aseguran que bajo la manga trae propósitos políticos, pero, bueno, eso es otro cantar, porque, por lo pronto, se enlista como uno de los pocos que se atreven a criticar a Corral.

PUES ya salió a flote el motivo del viaje de Rubén Chávez Villagrán y la diputada Citlálic Portillo a España, que se hizo en misterio y sigilosamente, a la madre patria, hostias y olé. Resúltase ser que los alfiles de El Paisa cruzaron el charco para intentar bloquear la constitución de la empresa Lácteos del Norte. Quisieron hablar con los empresarios de Lactalis, en Madrid, pero, hoder, que la matriz no está en la capital española, ni siquiera en París, sino en Bélgica. Una simple navegada por google les hubiera permitido saber esto y podrían haberse ahorrado el costo del viajecito. Son extraños y despiertan sospechas los motivos del internacional paisanito, enfocados a obstaculizar, sin inversión estatal, una fábrica que absorberá toda la producción de leche de la región, creará cientos de plazas laborales y, además, recibirá una inversión de 300 millones de pesos. Ni Rubén Chávez, ni Citlálic Portillo, lograron su encomienda, obviamente, pero, ahora, se sabe, formaron parte de un complot oficial para desarticular la conformación de la empresa de productos lácteos. Hay, detrás de esta historia, una montaña de perversos y ocultos intereses, que poco a poco saldrán a la luz pública.

EN el séptimo día de la caravana de la burocracia, se sumaron nuevos funcionarios del gobierno del estado, en días y horas hábiles, y con viáticos, por supuesto. Estuvo Víctor Quintana Silveyra, secretario de desarrollo social, Rocío Reza (sin dejar de ver su whats app), secretaria de desarrollo municipal y el inefable Panchito Muñoz, mejor conocido como El Menordomo, el mago que convierte la cerveza en jugo de naranja. Pero la cereza del pastel fue, sin lugar a dudas, la presencia de El Reptor Luis Fierro, de la Uach, que ya se salió del armario, en definitiva, para sumarse a la caravana de Corral. Reptar desde Chihuahua a Torreón, sin lugar a dudas que tiene su mérito, y no es de hombres de bien dejar de reconocerlo. Pero bueno, en fin, ha crecido tanto el prestigio de El Paisa, remember que ya dijo, ahora es internacional, que el ex diputado Alberto González Domeq, que fue de los 12 apóstoles panistas, compañero de bancada del hoy gobernador, le dijo, al hacer uso de la palabra: “compañero Gabriel Corral…” Ya antes se había mencionado que andaban en la caravana Roberto Fuentes, director de gobernación, Gustavo Madero, que se desapareció después de la toma de Gómez Palacios y Patricia E Escalante Terrazas, funcionaria del DIF estatal. Y sigue la mata dando…

Reportero:  EditoraSD
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?