Noticias

Muere fundador de la empresa IKEA a los 91 años

Suecia.- El multimillonario fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, falleció a los 91 años, dijo la compañía sueca este domingo, dejando un imperio de muebles creado hace más de medio siglo y conocido en...
  • Por editor TV
Muere fundador de la empresa IKEA a los 91 años

Suecia.- El multimillonario fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, falleció a los 91 años, dijo la compañía sueca este domingo, dejando un imperio de muebles creado hace más de medio siglo y conocido en el mundo.

Kamprad fundó IKEA en 1943 cuando tenía solo 17 años, pero no alcanzó la fortuna hasta 1956, cuando la compañía se convirtió en pionera de los muebles en paquetes planos.

La idea se le ocurrió cuando vio a un empleado quitar las patas de una mesa para introducirla en el coche de un cliente y se dio cuenta de que ahorrar espacio significaba ahorrar dinero.

Actualmente, el grupo minorista sueco va camino a tener ventas anuales de 50 mil millones de euros (62 mil millones de dólares).

"Uno de los mayores empresarios del siglo XX, Ingvar Kamprad, falleció en paz en su casa de Smaland en Suecia, el 27 de enero", dijo la compañía.

Nacido el 30 de marzo de 1926 en el sur de Suecia, Kamprad comenzó vendiendo fósforos a sus vecinos a los cinco años y pronto diversificó sus existencias para incluir semillas, adornos para árboles de Navidad, lápices y bolígrafos.

"Ingvar Kamprad fue un gran emprendedor típico del sur de Suecia: trabajador y testarudo, con mucha calidez y un brillo juguetón en los ojos", dijo la compañía.

"Trabajó hasta el final de su vida, manteniéndose fiel a su lema de que la mayoría de las cosas están aún por hacer".

Tags: