Cancha

Rafa Márquez, tema pendiente en el Tricolor

Para que el defensa Rafael Márquez sea considerado por el técnico de la selección, Juan Carlos Osorio, para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018, será necesario que esté fuera de la lista del...
  • Por Editor 1
Rafa Márquez, tema pendiente en el Tricolor

Para que el defensa Rafael Márquez sea considerado por el técnico de la selección, Juan Carlos Osorio, para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018, será necesario que esté fuera de la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El año pasado dicha dependencia estadunidense incluyó al zaguero michoacano del equipo del Atlas como una persona que tiene presuntos nexos con el crimen organizado.

Al respecto, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), fue tajante al explicar que para aspirara a ser convocado a su quinta Copa del Mundo, Márquez tiene que ser eliminado de esa lista.

Sí, es una de las condiciones. Es un tema que hay que resolver, porque no es un tema futbolístico, es un tema jurídico y los temas jurídicos hay que atenderlos de manera adecuada”, indicó el presidente de la Femexfut.

Asimismo, Decio de María expuso claramente que “nadie pone en duda a Rafa Márquez futbolista ni nadie pone en duda lo que significa Rafa Márquezpara la selección mexicana, es un tema totalmente jurídico y tenemos que ser muy cautelosos en el desahogo del mismo, porque es un tema totalmente jurídico”.

Para el presidente de la Femexfut, esta situación es difícil.

Nada nos gustaría más que Rafa persona y ser humano no tuviera que pasar por este proceso, pero desafortunadamente lo está pasando”, concluyó De María

Tags: