La Fuente

*El Paisa ¿quiere aventar la toalla? *PRI batea a los rebeldes *Sofío y Omar, la pareja del año *La Coneja brinca hacia atrás

  • Por editor TV
*El Paisa ¿quiere aventar la toalla? *PRI batea a los rebeldes *Sofío y Omar, la pareja del año *La Coneja brinca hacia atrás

A El Paisa se le salió el alma en su entrevista con el diario nacional que era su casa, se convirtió en su enemigo y, ahora, de nueva cuenta, regresó a su amparo. Créamelo, por ahora no quiero más, sino salir de ésta y bien librado, le dijo al entrevistador, que reprodujo textualmente las respuestas. Es obvio que Corral siente desgaste y está cansado de tanto ajetreo, pero, como se lo dijo otro entrevistador -Carlos Loret de Mola- es un fajador nato. Esto significa que, apenas concluye un round, cuando empieza otro, y otro, y otro, porque así es su naturaleza política, faltaba más y sobraba menos. Así que, si a un año de su mandato dice que ya no quiere queso, sino salir de la ratonera que representa la gubernatura para El Paisanito, habrá que ver cómo andará dentro de tres años. Aunque haya olvidado su promesa de vender los aviones oficiales y solo treparse a las naves de líneas comerciales, no es fácil gobernar un estado y dirigir una caravana que cruza por todo el país. Lo más grave de su gobierno es que no habrá hecho nada en favor de los chihuahuenses para cuando concluya su periodo de gobierno, de seguir así las cosas.

EN el PRI empezó una ola de comentarios para pedirle a Omar Bazán que deje el primer lugar de la lista de plurinominales y se vaya a contender por terracería. Es decir, que haga campaña y pida el voto, a fin de legitimar sus aspiraciones por enfundarse en un traje de fuero que, dicen, tanto necesita, por lo que se avecina. El otro que anda para el arrastre es el delegado, Sofío, que de sabio no tiene un pelo y, que, dicen, parece hermano de Gerardo Fernández Noroña. Sus jugadas han causado solo perjuicios al estrecho priismo, el que ha balconeado todos sus burdos movimientos. A Sofío le atribuyen haber enviado a distintos aspirantes a registrarse, a pesar que hubieran podido hacerlo en otros distritos, sólo para ponerle piedritas a sus rivales o encargos de El Gandallita Bazán. Deberían, dicen, enfocarse en los rivales de enfrente, que aseguran arrasarán en el estado con la fuerza que otorga el gobierno. Pero, en fin, habrá que ver qué responde Omar Bazán de la propuesta que le hacen, porque, cada día, crece más y más la idea de que no merece ser diputado de esa manera.  

POR la vía del cloroformo, como dicen en la lucha libre, o a garrotazo limpio, como se hace con las cucarachas, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, acabó con los aspirantes rebeldes. A Lilia Merodio le despejaron el camino de un manotazo al declarar no procedentes los registros de Gloria Porras Valles, Héctor Aarón Yáñez Limas y Ariel Díaz de León Herrera, en el tercer distrito. En el séptimo, le allanaron el camino a Neil Martín Pérez Campos, al hacer un barrido de Lupita Pérez Domínguez y Ángel de Jesús Figueroa. En los demás casos, fueron declarados procedentes los registros de Adriana Fuentes Téllez en el 1, Gerardo Fierro García en el 2, Hiram Hernández Zetina en el 4, El tremendo Choco Pachuco Valdivia en el 5, Mónica Meléndez al 6, Minerva Castillo al 8 y Chela Ortiz González al 9, como ya se sabía. Así que no habrá competencia, al menos en los distritos federales, pero en los locales es otra historia porque la raza sigue encabritada con El Gandallita y estará peor con esto. También, sin problemas, fueron declarados procedentes los registros de Reyes Baeza y Georgina Zapata, en ese orden, en la fórmula para el senado.

EL PRI completó la lista de candidatos a las diputaciones locales con la adjudicación del distrito 15 a Susy Baca de las Casas, que salió de las filas del juvenil. Con los rasgos de juventud y de género femenino, la mujer ayuda a cumplimentar con las exigencias de la ley electoral. El distrito 15 quedó acéfalo después que Mónica Meléndez dejó ese espacio para ocupar el del sexto distrito electoral federal, que representa la piedra de los sacrificios para el priismo local. Anoche se supo que Susy Baca de las Casas iría por el distrito 15, para dejar listo el cuadro tricolor rumbo a la elección del primer domingo de julio del presente año. Así que por el 12 va Kenia Durán, por el 15 Susy Baca, por el 16 Ricardo Santana o Arnaldo Gutiérrez, por el 17 Paola Arroyo y por el 18 Pepe Lamadrid, que andarán en fórmula con Fermín Ordóñez para la sindicatura.

EL Paisanito denunció a nivel nacional una dramatúrgica trama de la federación para liberar a La Coneja Gutiérrez, con su muy peculiar estilo, rimbombante y agresivo. En síntesis, hizo acusaciones a diestra y siniestra, repartió culpas a más no poder y manoteó en el aire para atraer la atención de los medios en el país. Luego, pidió el cambio de penal de La Coneja, a un centro de rehabilitación social de competencia federal, por considerarle un reo más peligroso que Bin Laden. Y después, retuvo al ex secretario general adjunto del CEN del PRI, es decir, no lo entregó a la federación, sabrá dios por qué razones, que nadie ha ventilado. Al final, durante la mañana de este martes, declaró que suspendía todo el procedimiento debido a que Renato Sales quería retener a La Coneja para protegerlo. Hay que estar pendientes del ciudadano, porque antes de concluir esta parrafada, seguramente ya dijo otra cosa. En síntesis, no se hagan bolas, porque, a decir de Corral, La Coneja se va, pero se queda.