Noticias

Remesas históricas durante 2017

Ciudad de México.- En el primer año de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y pese a su discurso antimigrante, las remesas alcanzaron su máximo nivel histórico durante el 2017. En dicho...
  • Por editor TV
Remesas históricas durante 2017

Ciudad de México.- En el primer año de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y pese a su discurso antimigrante, las remesas alcanzaron su máximo nivel histórico durante el 2017.

En dicho periodo entraron al país 28 mil millones de dólares por dicho concepto, lo que significa un alza del 6.6% respecto al 2016, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Tan sólo en diciembre, los envíos de dinero que realizaron los mexicanos radicados en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, se ubicaron en 2 mil 604 millones de dólares, es decir, un incremento de 11.1% en comparación de diciembre de 2016.

De esta manera, diciembre se convirtió en el segundo mes con mayor cantidad de envíos de trabajadores, sólo por debajo del mes de octubre, donde se recibieron 2 mil 642 millones de dólares. Lo anterior por el factor estacional de las fiestas de fin de año, caracterizado por el aumento del flujo de remesas, así como mayo, cuando se celebra el Día de las Madres.

Las remesas son una de las principales fuentes de divisas del país, junto con la Inversión Extranjera Directa (IED), los ingresos provenientes del turismo, así como las exportaciones manufactureras.

De acuerdo con analistas, el flujo de remesas durante el 2017 se mantuvo ante la cotización del tipo de cambio, así como el aumento de empleo en la Unión Americana, donde radican casi 15 millones de connacionales insertos en actividades como la construcción y los servicios.

Tags: