Noticias

Preparan en Doña Cecy el maratón del tamal

Chihuahua.- Los tamales Doña Cecy, ubicados en la Carranza y casi 20 de noviembre, se preparan para un maratón de 12 horas continuas de venta por la celebración del día del día de la Candelaria, fecha...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Los tamales Doña Cecy, ubicados en la Carranza y casi 20 de noviembre, se preparan para un maratón de 12 horas continuas de venta por la celebración del día del día de la Candelaria, fecha en que todos aquellos que salieron con un muñequito o una "bendición" en la rosca de reyes, tienen que pagar coneste alimento.

Javier Rodríguez, quien es uno de los ocho hijos de la señora Doña Cecy, y encargado de esta sucursal que da servicio desde 1974, comentó que la venta de tamales o "tamaliza", inicia este dos de febrero desde las ocho de la mañana y concluye entre las nueve o diez de la noche.

Con respecto a la cantidad de piezas que elaboran para este día, comentó que no tiene una cifra detallada, ya que como se va terminando el producto, poner a cocer más, razón por la cual se preparan con todos los ingredientes desde cinco días antes.

Un total de seis personas son las que se encargan de la producción de tamales desde un día antes, para que conforme avance la venta del viernes, solo estén atentos a que no se terminen los tamales.

Con respecto a cuales son los que más piden, el encargado del negocio comentó que son los de rojo y los de dulce con pasas, pero que en este día preparan por igual para que no se terminen.

Detrás del mostrador del negocio, el encargado tiene bolsas y todo listo para poder agilizar el servicio a la clientela, la cual le pide desde una pieza hasta docenas enteras para llevarla a oficinas o trabajos.

Tags: