La Fuente

*Que fije El Mac fecha y hora *El Jefe Diego, halagos para El Paisa *Cero para Ricardo Anaya *Se va la coordinadora de asesores

  • Por editor TV
*Que fije El Mac fecha y hora *El Jefe Diego, halagos para El Paisa *Cero para Ricardo Anaya *Se va la coordinadora de asesores

CON puras fantasías respondió el consejero jurídico del gobierno del estado el tema del audio donde amenaza a periodistas. En uno de los puntos menciona que se le compruebe que sea su voz la que aparece. Ya que así lo pide, negando lo innegable, se propone efectuar una prueba pericial sobre el audio. Y esta probanza verse sobre dos probanzas sustanciales: una, en torno a la veracidad de que sea efectivamente su voz la que se escucha. Y, la otra, sobre los tópicos de su conversación y las amenazas que vierte contra medios y periodistas que critican al ciudadano gobernador. Es más, se propone que sea el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia penal y administrativa, a manera de árbitro solicitado entre las partes, el que desahogue la pericial, a través del experto que así considere. Que Maclovio Murillo fije fecha y hora para acudir a la sede del poder judicial federal, a fin de disolver con estos jurisconsultos la vía posible para dirimir esta controversia. Y que los costes del perito corran a cargo de quien no logre acreditar sus afirmaciones, como procede en el arte del litigio que el funcionario estatal conoce muy bien.

POBRE Ricardo Anaya, El Tiranito, mejor no hubiera venido a tierras chihuahuitas donde realmente le fue como en feria. Primero por la escasa asistencia que tuvo en La Salle con puro alumno acarreado a base de descuentos en colegiaturas y puntos extras. Luego, en la comida private de Palacio, donde le tocó escuchar puros halagos para El Paisanito y no para él, que es el precandidato del PAN a la presidencia de la república. El que más dolió fue el de El Jefe Diego, que se aventó un speach poco halagador. Palabras más, palabras menos, dijo que, en la historia de Acción Nacional, se inscriben, en su memoria, el nombre de tres panistas distinguidos: Manuel Gómez Morín, Luis Héctor Álvarez y Javier Corral. Anaya se puso de mil colores al escuchar las palabras de El Jefe Diego, ahí en Palacio de Gobierno, la vieja casa de cantera. A la diestra del ilustre abogado estaba el propio ciudadano, seguido de su esposa Cintia Chavira. A su siniestra, su pupilo César Jáuregui Robles, Gustavo Madero que la hacía de reportero y algunos más, que la mesa estaba bastante grande.

PASÓ casi desapercibida la renuncia, pero la segunda coordinadora de asesores de El Paisanito renunció a su cargo y peló gallo, con unas cuantas palabras en su Face. Antes, en el mismo puesto, Manuel Enrique Ovalle Araiza, igual de sordero, para no agitar las aguas en la casa de cantera, había escogido el sendero de adiós a Corral. Alin Aké Kob, ex funcionaria importada, no pudo con el pesado ambiente de Palacio y mejor optó por la ruptura a tiempo y antes de la odiosa separación conflictuada. “Hoy último día de enero termino mi ciclo en el @GobiernoEdoChih ¡fue una gran experiencia! Sin embargo, la familia es primero y mi esposo me espera del otro lado del Atlántico para reencontrarnos. Gracias a todos y todas las Chihuahuenses por su hospitalidad. @ComSocChih”, publicó. Alin se incorporó al gabinete de Corral en mayo del año pasado, así que duró en el cargo algo así como ocho meses.

TAL y como se había dicho y escrito, El Paisanito mugroseó a los diputados al acudir durante tres minutos a la torre legislativa y dejar todo el glamour para el evento en el Centro de Convenciones. Pero, antes, por instrucciones del señor gobernador, todos los empleados del congreso, así como se lee, recibieron la orden de no presentarse a trabajar el jueves, a ver si no se las cobran obligándolos a ir a la caravana de El Paisa. Un día antes, el miércoles, por la tarde, un nutrido grupo de policías se metió a la torre legislativa, seguramente a buscar bombas, y desde ese momento cerró las puertas al público. Luego, colocaron vallas en la calle, no se sabe si porque esperaban protestas que nunca se anunciaron o si eran como una especie de camino alfombrado para dejar el paso del gobernador y recibir los vítores de miles de chihuahuenses rendidos a sus pies. Pero no fue así, tanto, que ni los boleros estaban afuera del congreso y, de plano, la gente desairó el primer informe de Corral. Así que, a la Fidel Castro, llegó, entregó el informe y se fue, con más pena que gloria, la verdad de las cosas. 

BUENO, bueno, al final de la jornada, el registro de Morena para los aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Chihuahua, concluyó en una feria. Como dicen que no hay quinto malo, le entró al quite Emilio Flores, el de Movimiento Naranja, que, animado por la rolita de moda, le dieron ganas y se registró. Así que, en total, los cinco aspirantes por Morena, son: Toño López, Fernando Tiscareño, Óscar Castrejón, Jesús Ramón Lozano y, ahora, Emilio Flores Touché. Fue diputado federal por Acción Nacional, en el sexto distrito y, después, contra Garfio, candidato a alcalde. Así que, será la segunda vez que Emilio compita por la presidencia municipal de Chihuahua, en caso que ganara la interna. Pero, ya se sabe, para ser el candidato, se debe ganar la encuesta, pero la de ya sabes quién, que es la buena.