Noticias

Envían más de 40 mil toneladas de aguacate mexicano para el SuperBowl

México. – Más de 40 mil toneladas de aguacate fueron enviadas por productores mexicanos a Estados Unidos para el Supertazón (la final de futbol americano), aseveró ProMéxico, a partir de cálculos...
  • Por EditoraSD
Envían más de 40 mil toneladas de aguacate mexicano para el SuperBowl

México. – Más de 40 mil toneladas de aguacate fueron enviadas por productores mexicanos a Estados Unidos para el Supertazón (la final de futbol americano), aseveró ProMéxico, a partir de cálculos hechos por Hass Avocado Board, un grupo de promoción agrícola.

México cosecha siete de cada 10 aguacates en el mundo, pero con los partidos de la NFL se disparan las exportaciones a Estados Unidos del oro verde, como se denomina al fruto.

El 12% del consumo anual de aguacate que registra el vecino país ocurre durante la temporada de futbol americano, cuya final se llevara a cabo el domingo 4 de febrero en Minneapolis, Minnesota, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Las Águilas de Filadelfia.

No es la única temporada del año en que los estadounidenses comen aguacate; la cerveza, el jitomate y los chiles son productos que se comercializan mucho en territorio del país vecino, señaló ProMéxico.

Tags: