La Fuente

*Cabalga El Bronco en Chihuahua *El sacrificio de Riggs *Lista La Gazita para su inauguración *Se registra Nadia

  • Por editor TV
*Cabalga El Bronco en Chihuahua *El sacrificio de Riggs *Lista La Gazita para su inauguración *Se registra Nadia

EL Bronco se metió a galope hasta la ciudad de Chihuahua para pedir firmas de apoyo a los ciudadanos. Por lo pronto, apareció un espectacular suyo con la leyenda fírmale este fin de semana. En Washington y Río de Janeiro, fue colocado el primer cartel de apoyo al gobernador con licencia de Nuevo León. Parece, además, un saludito que le envía El Bronco a El Paisanito, después de la trenzada, ligera, que se dieron con motivo de la caravana. El Broncolín ya es precandidato y ya juntó las firmas necesarias, pero quiere más para cubrir la cuota de los estados en donde debe reunir apoyos. El Mini Trump quiere ser candidato si se cae El Tiranito Anaya pero también está dispuesto a esperar hasta el 2024 si es necesario. Pero, por lo pronto, hay que ir marcando territorio y poniendo líneas sobre el camino para que se sepa quién es quién. Hay que esperar más de esta rivalidad surgida con motivo de la caravana, en la cual Corral se hizo de enemigos que no tenía, hasta ver si no le sacan las ostrakas griegas, pues, para empezar, apoyo no ha tenido de un solo gobernador.

EL PAN deberá darle un bono especial a Miguel Riggs y entregarle alguna medalla al mérito o algo así. Porque eso de que se negó a ocupar tres cargos en el gobierno del estado para sacrificarse por la reelección en la sindicatura, es algo que no tiene precio. Mira que desairar a El Paisanito en la cúspide de su prestigio, ahora internacional, por un puesto del nivel municipal, donde además no la tiene segura, sí que es algo para valorar. No cualquiera hace eso, en serio, y, la verdad de las cosas, Acción Nacional tendrá que justipreciar el esfuerzo de Miguel Riggs. Además, los chihuahuenses deben rendirle honores y hacerle caravana a su paso, como una señal de reconocimiento a la conducta heroica y semi martiresca del síndico de Chihuahua. Los logros de Riggs en ese año seguramente han cimbrado la estructura política de la fiscalización y han puesto en alto la labor de los síndicos de todo el país. Así que, saber que buscará la reelección, en serio, es algo para echar las campanas al vuelo. 

LA Maru inaugurará el jueves La Gazita de La Cantera, obra que casi duró un año y que tuvo una inversión de 90 millones de pesos. La gran expectativa de la obra consiste en ver si se atorará el tráfico al bajar la joroba e incorporarse a la Cantera. Es que, ahí hay laterales muy reducidas y un semáforo en la Washington que tienen a los residentes de la zona con el Jesús en la boca. El tema será ver que los guiadores no se queden varados arriba de La Gazita y se conviertan en turistas que no hagan otra cosa más que tomar fotos desde arriba con sus celulares. El tapón puede hacerse precisamente en la avenida Washington, pero, en fin, el misterio será develado esta misma semana. Hay ahí miles y miles de votantes que calificarán la obra en unos cuantos días y podrían, a partir de la misma, decidir el voto de julio en la elección de alcalde. El tema es que Maru cumplió su promesa de construir la obra, pero falta calificar su funcionalidad. 

FINALMENTE Nadia Siqueiros supo amarrar la candidatura por la reelección y le llegó la hora del registro esta misma semana. La legisladora del bajemos el precio de la gasolina se registrará el jueves a las 6:30 en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN. El tema de Lucha Castro y su palomeada pasó a segundo término, pues Nadia amarró con el PAN el difícil tema. Además, hay que decirlo, ella se disciplinó a su partido y al gobierno, como debe ser en estos casos. En las últimas semanas se miró el cobijo que de nuevo le dio el grupo de la Maru. Y cuenta también que ella ha sabido hacer la talacha y dibujar la liebre desde su curul, pues marca bien en las encuestas y de vez en cuando le pega al gong en materia política. Así que, habrá que refrendar ahora el voto de los chihuahuenses en su distrito, en un momento difícil para todos los partidos y con el crecimiento, por primera vez en la historia de Chihuahua, de la izquierda.

EN la forma, El Paisanito apareció como ganador en el episodio de la caravana, pues logró que le repongan los 900 mdp que no le había pagado hacienda. Además, le dijeron que empezaría de inmediato el proceso de extradición contra el ex gobernador del estado, con el subrayado, que parece trascendente, que El Penychón será coadyuvante en el proceso. En el fondo, reconoció como válido el instrumento, o convenio, por el cual Hacienda federal asigna recursos a los estados en el llamado Ramo 33. Y, por supuesto, entrega a La Coneja Gutiérrez, al aceptar su traslado al penal federal de Ciudad Juárez, en donde, por cierto, estuvo El Chapo Guzmán. En la negocia se cede para obtener, pues, precisamente de eso se trata, cuando las partes en conflicto se sientan a dialogar para resolver un problema. En ese sentido, al obtener ambas partes puntos de la negocia, bien puede decirse que las dos ganaron, aunque, claro, la foto se la llevó Corral.