Policial

Asciende a cinco los decapitados en Guachochi

Guachochi.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur efectúa las labores de investigación en torno al homicidio de cinco personas en Guachochi; cuyos cuerpos sin vida fueron llevados a una funeraria de la cabecera...
  • Por editor TV
Asciende a cinco los decapitados en Guachochi

Guachochi.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur efectúa las labores de investigación en torno al homicidio de cinco personas en Guachochi; cuyos cuerpos sin vida fueron llevados a una funeraria de la cabecera municipal.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público llevan a cabo las diligencias a través del levantamiento de evidencia, entrevistas y declaraciones.

En las investigaciones ministeriales, se estableció que la madrugada de este martes, cuatro hombres a bordo de un vehículo pick up marca Dodge línea Ram, color rojo, arribaron a la funeraria "Guemar", lugar en donde dejaron dos cuerpos decapitados, con múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

El grupo en mención, señaló que familiares de las víctimas acudirían a identificarlos; por lo que horas más tarde, se tuvo conocimiento de que uno de los cuerpos sin vida pertenecía a Juan Bernardo Vázquez Leyva de 37 años, originario de Batopilas; mientras que el otro continúa en calidad de desconocido.

En el desarrollo de las indagatorias, alrededor de las 16:00 horas, se presentó en la misma funeraria, el conductor de una Pick up, marca Chevrolet, color rojo, cabina y media, quien trasladó tres cadáveres sin cabeza, los cuales identificó, el primero como su hermano, Israel Portillo Gil de 32 años con domicilio en los Mochis, Sinaloa; el segundo y tercer cuerpo como los hermanos Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva, de 30 y 32 años respectivamente, con domicilio en Guachochi.

El testigo, señaló a los Investigadores que, durante la tarde de este día, localizó los cuerpos sin vida en el entronque a la localidad de Guirichique, por lo que los trasladó a Guachochi para dar parte a las autoridades.

Ante ello, se implementó un operativo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de obtener mayores indicios que permitan esclarecer los hechos

Tags: