Cancha

Juegos Olímpicos de invierno en alerta por brote de virus altamente contagioso

PyeongChang, Corea del Sur.- A menos de 72 horas de que se lleve a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 –aunque los deportes comenzarán desde...
  • Por Redacción'
Juegos Olímpicos de invierno en alerta por brote de virus altamente contagioso

PyeongChang, Corea del Sur.- A menos de 72 horas de que se lleve a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 –aunque los deportes comenzarán desde la noche mexicana de este martes-, la ciudad se encuentra bajo alerta por un brote de Novovirus, padecimiento altamente contagioso que se genera en bajas temperaturas y que se contrae al ingerir agua o alimentos con residuos fecales y el contacto entre infectados.

Un total de mil 200 personas encargadas de la seguridad en la Villa Olímpica fueron puestas en cuarentena este martes, además de que 41 guardias de seguridad salieron positivos al virus en un examen médico practicado tras presentar vómito y diarrea.

El director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional para PyeongChang 2018, Christophe Dubi, aseguró que los organizadores están haciendo todo lo posible para contener un brote masivo.

“Están haciendo el mayor esfuerzo posible para asegurarse de que todo el mundo esté al tanto (de las medidas contra el virus) y donde hay casos, que se toman las medidas correctas”, indicó.

Explicó que el personal de seguridad de PyeongChang afectado por el virus es actualmente reemplazado por unos 900 soldados, quienes patrullarán 20 lugares del condado, incluida la Villa Olímpica, hasta que se confirme no están infectados.

Tags: