La Fuente

*Se semi deslinda Meade de Duarte *Se le van todos a Omar en NCG *Paul Foster en el ojo del huracán *Madero: bravucón con reporteras, correlón con los de Gómez

  • Por editor TV
*Se semi deslinda Meade de Duarte *Se le van todos a Omar en NCG *Paul Foster en el ojo del huracán *Madero: bravucón con reporteras, correlón con los de Gómez

A MEDIAS, pero Pepe Meade se deslindó del ex gobernador César Duarte, sin querer queriendo y sin claridad, pero marcó una tenue raya para apuntar una ruptura, simulada o no. No tenemos más amigos en Chihuahua, por cuyos chihuahuenses queremos trabajar por un mejor nivel de vida, dijo el precandidato tricolor. Así respondió a una pregunta, que sonó realmente armada, similar a las que le hace Sergio Valles a El Paisanito en sus entrevistas simuladas. Por tanto, si Meade dice que en Chihuahua sus amigos son los chihuahuenses y si Duarte es chihuahuense, ¿Entonces es su amigo? El caso es que se deslindó sin deslindarse, pero intentó decir algo que debía decir sin decirlo, en el lenguaje político, que, por cierto, no maneja muy bien que se diga. Pero, al fin y al cabo, dijo lo que se esperaba, un tanto a manera de acertijo, pero salió librado, así como que no quiere la cosa. 

EN Nuevo Casas Grandes renunció todo el Comité Municipal del PRI con todo y candidato a la alcaldía. Así, de plano, le aventaron el arpa a El Gandallita Omar Bazán, que se quedó helado como paleta. Los motivos no se saben bien a bien, pero se cree que hay situaciones de peligro involucradas. Paty Amézquita Madrid sería la candidata a alcaldesa y con su preregistro empezaron los problemas. Omar Bazán les había dicho que les tocaba fórmula masculina, pero luego les cambió la pichada por cuota de género femenino y ahí fue donde la puerca torció el rabo. Óscar Humberto López Juárez, que ocupaba la presidencia del Comité Municipal, mejor renunció a su cargo y todo su comité siguió sus pasos. Daleth Anaya, la ex secretaria general del Comité, dicen, interpuso una denuncia ante la Fiscalía, de la cual se desconocen detalles. El caso es que como bateador emergente mandaron a Arturo Quiñónez a ver si recompone el barco y lo desagua porque está inundado por la desesperanza y el coraje contra El Gandallita que amacizó la pluri.

EL tema de los recursos con que fueron sufragados los gastos de la caravana de Corral fue como poner el dedo en la llaga. Se presume que pudo haber sido Paul Foster, cónyuge de Alejandra de la Vega, el principal aportante. La segunda hipótesis es que el dinero salió de las arcas públicas, como ocurrió en el caso del Encuentro Chihuahua, aquel que hizo El Paisa para sacarnos del aldeanismo político en que vivimos enclaustrados. Por este motivo, los diputados del PAN cerraron filas y se opusieron a que el congreso pidiera informes de manera institucional sobre el tema. Sin embargo, las cosas no quedarán ahí y le escarbarán al asunto porque hay ahí tela de donde cortar. La tesis es que, si financian las actividades del partido republicano en Texas, igual hacen con sus intereses en México, concretamente en Chihuahua. Vamos a ver si la opacidad campea en el estado o si se hace realidad el flamígero discurso de la transparencia, la honestidad y todas esas cosas que suenan muy bonito a la hora de hablar.

GUSTAVO Madero debería ser tan bravo con los de Gómez como lo es con las reporteras de la ciudad de Chihuahua, a ver si como ronca duerme. Muy machote con las mujeres, el Jefe de Gabinete respondió con la frase no chinguen, la pregunta sobre si Paul Foster habría financiado todo o en parte la caravana de Corral. Como no les contestó así a los de Durango cuando se le presentaron, porque, lo único que vieron los de allá fue a un funcionario corriendo, temeroso, tembloroso y rodeado de burócratas, porque necesitó una valla humana antes de brincar a su Audi. Allá en Gómez perdió el apócrifo estilo del lenguaje común y soez que le caracteriza cuando se quiere lucir ante la prensa y se le olvidaron palabras y expresiones como bato, esos güeyes y no chinguen. En Durango le ganó el silencio y el miedo y, literalmente, huyó del lugar, abandonando la segunda revolución. Ah, pero eso sí, de regreso a Chihuahua, se volvió a envalentonar, pero con las mujeres que ejercen el periodismo. Por último, hay que recordarle a Madero, aunque lo niegue y se haga el occiso, que abundan las fotos de Paul Foster, el cónyuge de Alejandra de la Vega, extranjero, empresario norteamericano, en flagrante violación al artículo 33 de la constitución política nacional.

ENFRENTE de El Campanario apareció una lona plástica hecha algo así como para motivar a El Paisa cada mañana que se levanta. El plástico es encabezado con la leyenda Chihuahua decídete a poner un alto a la corrupción. Al pie del plástico le piden a Corral investigar a Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones. También le echa cacayacas al PRI y al presidente Peña Nieto. Sobre un tubo, junto a la lona, aparecen pegados papeles post con distintas frases de felicitación para el ciudadano. Esto sugiere que fueron mujeres las autoras de los mensajes, pues son quienes generalmente usan ese tipo de papeles con pegamento incluido. Empero, como sea, el tema podría ser un interesante ejercicio de auto motivación y de auto reconocimiento, tan necesarios en el quehacer de la política, porque si no se rebaja para la gente y ésta agradece el gesto del gobernante, entonces qué es lo que se hace.