La Fuente

*El Paisa dice que no estuvo Paul Foster *Pero De la Vega y las fotos le desmienten *La última grosería de El Gandallita *La cena que debe La Merodio

  • Por editor TV
*El Paisa dice que no estuvo Paul Foster *Pero De la Vega y las fotos le desmienten *La última grosería de El Gandallita *La cena que debe La Merodio

ES escalofriante, en serio, la manera en que el mitómano miente como si dijera la verdad, pero se multiplica esa sensación cuando se trata de la cosa pública. Alejandra de la Vega admitió en una entrevista la presencia de Paul Foster en la caravana de Corral. Decenas de fotos fueron publicadas en las redes sociales donde el empresario texano aparece en la caravana, en clarísima participación política. Corral sabe que Foster violó flagrantemente el artículo 33 de la constitución federal y, para protegerlo, sólo se le ocurre decir que es falso. Qué grave es que un gobernador recurra a la mentira pública como único recurso para defender a sus amigos y posiblemente financiadores. Es menester ser avasallado por la mitomanía de una manera muy intensa, con un probable diagnóstico profesional avanzado, para instalarse en esos extremos. Es falso, son puras mentiras, respondió el ciudadano, al ser cuestionado al respecto. La reacción ciudadana, debe saberlo El Paisanito, será la falta de credibilidad para su gobierno. A medida que avanza el reloj político del quinquenio, se desgasta vertiginosamente su imagen y el vacío que produce su continua ausencia, de manera tal, que ya se ha empezado a pronunciar la temida, intrépida y lapidaria frase política para cualquier gobernante: hay vacío de gobierno. 

LA última grosería hecha a los priistas por El Gandallita Omar Bazán fue la intentona de humillar a Karina Velázquez a gallopa en el evento de Meade. Obviamente, la diputada, que es, además, presidenta del congreso, optó mejor por no asistir al salón Villarreal. La gente de Omar le informó que su lugar estaría en la fila X en la silla Z, así como para qué mejor no fuera. Karina preside el congreso local y, hay que decirlo, ni El Paisa le ha dado ese grosero trato. En ese aspecto, Corral ha respetado al menos las formalidades y ha sabido ser institucional, aunque sea sólo en los eventos. Pero ni siquiera en eso ha sido cuidadoso El Gandallita, pues ha perdido todo control de las formas que tan importantes son en la política. En otros casos no ha sido parejo en el trato con los ex presidentes del PRI estatal, pues dicen que a Memo Dowell le pidió disculpas casi de rodillas, pero sin rodilleras, hace unas semanas. En una rueda de prensa Omar hizo hasta lo imposible para que no aparecieran ex presidentes y duartistas, según sus propias palabras, para no contaminar el evento. Cuando lo supo Dowell fue con El Gandallita y a punto estuvo de partir la mandarina en gajos, pero, afortunadamente, imperó la prudencia motivada por las disculpas. En fin, dicen en los pasillos tricolores que todavía hay chance porque no ha sido registrada aún la lista de pluris. Parece que, de última hora, dicen, Karina se presentó al evento, a fin de cubrir la formalidad.

PEPE Meade le dijo a Lilia Merodio en el evento de las oficinas de la Dale, que tuvo que venir a Chihuahua para que le invitara a cenar, así que la puso a chambear en ello. Tal vez, en su próxima visita, pero a Ciudad Juárez, la senadora con licencia lo lleve al Ardeo, la casa de las carnes, donde anda metido media frontera en este momento. El precandidato presidencial también saludó a Graciela Ortiz González y a dos que tres chihuahuitas con presencia en El Defectuoso. La Merodio está por ahora en la culminación de la precampaña, con visitas a las colonias de su distrito, el tercero, en la preparación de la etapa constitucional. Dicen que Lilia le tiene preparada una contracampaña a Armando Cabada, el alcalde independiente, que saldrán chispas cuando empiece. La zona del tercer distrito ha sido tradicionalmente olvidada por los gobiernos, sean éstos del color que sean, y ahí estará centrado el cúmulo de críticas de la legisladora. 

AYER dijeron en todos los pasillos del hospital Ángeles que mi Teniente General Ernesto Ávila ya no era el secretario de Salud. Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva y, en ese caso, pues ese nosocomio privado se convirtió en el cuartel militar del funcionario. Más que militar, la verdad de las cosas, mi Teniente parece malabarista de circo, por la forma en que se ha mantenido sobre la cuerda durante 15 meses. Sin embargo, el día del informe, trascendieron los comentarios de El Paisa sobre la labor de Ernesto, enfocados a la falta de control que tiene sobre la secretaría de Salud. Además, sin lugar a dudas, ha sido el peor servicio médico que hayan tenido los chihuahuenses en décadas. A Mi Teniente todo se le resbala y le tiene sin cuidado, pues es recomendado de Pancho Barrio, el verdadero patrón de Corral. Pero, como luego dicen, a todo santito le llega su fiestecita y El Paisanito requiere remasterizar su alicaído gabinete. Hoy se sabrá si, efectivamente, Ernesto Ávila sale del cargo o sigue ahí haciendo sus egroserías.

LOS que saben de la tauromaquia dicen que Isela Torres hizo en el congreso una faena de dos orejas y rabo. La legisladora logró la impensable tarea, en un ambiente hostil corralista, de lograr un punto de acuerdo en favor del periodismo. Se trata de pedir a la Segob que se haga cargo del mecanismo de protección a periodistas que han sido amenazados en últimos días. A pesar de las evidencias, como audios, y testigos, un grupo de diputados se negó a votar a favor. Sin embargo, 22 diputados, que no son como el mono de la sabiduría, ése que ni mira, ni oye, ni habla, levantaron la mano para pedir la intervención federal. Miguel Vallejo de MC no votó a pesar de estar presente, los dos de Morena no asistieron a la sesión y se abstuvieron de votar Nadia Siqueiros, El Jéchu Villarreal, Miguel Latorre, Gloria Jurado, Blanca Gámez, Maribel Hernández y otros tantos cuyo nombre escapan a la memoria. Así que, la faena logró que sea la secretaría de Gobernación la que active los mecanismos de protección a periodistas porque, es obvio, el estado no solo está en contra de la mayoría de los medios, sino que promueve la mediofobia en Chihuahua.