Cancha

Y la historia se repite; se auto empleó de mil usos para ir a las Olimpiadas

Sábado 10 de Febrero 2018, 7:08 am
Lleva a México en el corazón pero no es todo
AAA

Ciudad de México - Para llegar a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, además de conseguir la calificación en esquí estilo libre viajando competencias alrededor del mundo, el esquiador mexicano, Robert Franco, tiene que trabajar haciéndola de "mil usos" para costearse todos sus gastos, ya que el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Ski, solo le abrieron la puerta para participar por México, pero sin darle un solo peso para viajar a competencias y comprar su equipo.

"Yo todo el tiempo en el verano hago cosas diferentes para trabajar y ganar dinero. Trabajaba en la construcción, como asistente personal e hice muchísimas cosas para ganar fondos muy rápido, para ganar dinero y seguir mis sueños; cuando compites es casi un mes cada cuatro meses y estoy esquiando diez meses del año. Solo tener dos meses para pagar todo el año es muy difícil",

El californiano se dijo agradecido con el COM y la Federación Mexicana de Ski, dirigida por Carlos Pruneda, por la oportunidad de representar a México. Sin embargo, puntualizó que solo abrir las puertas no es suficiente, porque por ejemplo, tan solo un par de esquís profesionales, cuestan alrededor de cinco mil pesos; a ello hay que sumarle más equipo, dinero para viajes alrededor del mundo para las competencias, alimentación, entre otros tantos aspectos.

"Todo el apoyo de este año es de mi familia, amigos y patrocinadores. Lo que me queda hacer es ganar una medalla; sí, es muy difícil, pero cuando la gente te apoya aunque sea con poquito dinero para apoyar tus sueños es más fácil.

"Quiero hablar con los directivos, diciendo que apoyen a sus atletas, por ellos y por el país. Cuando les den el dinero que ellos necesitan para solo trabajar en el deporte que hagan, todo el tiempo se pueden enfocar en ello. No necesitan buscar un trabajo o hacer otras cosas para ir a las competencias", recalcó.

Robert Franco cree que si gana la primera medalla para México en unos Olímpicos de Invierno, ello podría ayudar a que los directivos del deporte mexicano los volteen más a ver y les den el apoyo económico que se necesita, especialmente al no tener ni siquiera instalaciones para practicar deportes como el esquí.

"Yo soy muy independiente pero necesito patrocinadores, apoyo de amigos, familia y la gente. Quiero que la Federación, CONADE y COM trabajen juntos porque es hacerlo por un país y por los atletas. Cuando ellos le den a los atletas el dinero que ellos necesitan para prepararse, ellos podrán competir muchísimo mejor, en vez de hacerlo solo.

"Necesitamos influenciar más en esto. Creo que si ganas una medalla, eso puede influenciar para que pase eso y para enseñarle a más gente. Los atletas que representan a México, necesitan ir a escuelas, pagar viajes para competir, es todo para nuestro país, no es una persona".

Reportero:  Redacción'
El día nota a nota
12:16 - Incrementan sanciones por violencia de género12:02 - Universitarios reciben becas de hasta 5 mp11:57 - Reta diputada a Godínez que la vuelva a insultar11:51 - Ingresan transportistas a congreso11:47 - Presentan ante juez al que presuntamente intentó ejecutar a policías11:45 - Son chismes los mensajes de los niños desaparecidos aquí: Maru11:37 - Cuerpo de ex cantante de Uff podría quedar en la fosa común11:36 - Nos quieren sacar del gremio a materialistas y piperos11:22 - No existen investigaciones contra el Sexto: Fiscal11:16 - Exigen diputados salida de doctor Ramírez11:10 - Se esperan chubascos y tormentas dispersas11:04 - Denunciarán ante SFP a doctor Ramírez10:56 - Memo Ochoa es un portero sin suerte10:50 - Es un menonita hombre levantado en corredor comercial10:50 - Destrozado, el pavimento en bajada de El Trébol10:49 - Entrega ayuntamiento premio municipal del Cuidado al Medio Ambiente 10:38 - Ninguna fuerza tiene mayoría en congreso: Latorre10:34 - No habrá narco corridos en el Expogan: Unión Ganadera10:15 - Sorprende el costo de los conciertos que hará en México Marc Anthony10:11 - Hallan encobijado por vitromex10:07 - Corte ordena transfusión de sangre a niña indígena de Chihuahua09:55 - Invitan Unión Ganadera al Expogan; cierran con Julión Álvarez09:49 - Firman convenio Coparmex y Asofom para facilitar créditos a empresas 09:37 - Choca Corral con Videgaray por caso Duarte09:18 - Imparten pláticas sobre innovación minera08:48 - Impacta camioneta en Ortiz Mena y Carbonell08:29 - Así se puso la bronca entre Dodgers y Gigantes en las grandes ligas08:21 - PRD y PES no alcanzaron el 3% de la votación 08:20 - Tiran en la calle otro cuerpo vestido de mujer en Juárez 08:12 - Fallece Aretha Franklin, la reina del Soul08:08 - Suspende mañana JMAS servicio en 186 colonias08:07 - Los sentencian a 80 años por secuestro agravado08:02 - Sofía Niño de Rivera se encuentra feliz08:01 - Inicia transmisiones Canal 4408:00 - Realizan mantenimiento a puertas de catedral, se hace cada 10 años 07:50 - Maestro golpea a Niño hasta dejarlo inconsistente 07:45 - Levantan a un hombre y matan a otro en Corredor Comercial07:19 - Aparece con vida diputada federal electa de Veracruz secuestrada en Hidalgo06:41 - Concluye IP que crimen paraliza 25 estados06:05 - Ejecutan de ocho tiros al cantante Fabio Melanitto22:18 - Checa como quedó la Legislatura 6621:19 - Se quedan sin diputados el PES MC y PRD
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?