Cancha

Y la historia se repite; se auto empleó de mil usos para ir a las Olimpiadas

Sábado 10 de Febrero 2018, 7:08 am
Lleva a México en el corazón pero no es todo
AAA

Ciudad de México - Para llegar a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, además de conseguir la calificación en esquí estilo libre viajando competencias alrededor del mundo, el esquiador mexicano, Robert Franco, tiene que trabajar haciéndola de "mil usos" para costearse todos sus gastos, ya que el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Ski, solo le abrieron la puerta para participar por México, pero sin darle un solo peso para viajar a competencias y comprar su equipo.

"Yo todo el tiempo en el verano hago cosas diferentes para trabajar y ganar dinero. Trabajaba en la construcción, como asistente personal e hice muchísimas cosas para ganar fondos muy rápido, para ganar dinero y seguir mis sueños; cuando compites es casi un mes cada cuatro meses y estoy esquiando diez meses del año. Solo tener dos meses para pagar todo el año es muy difícil",

El californiano se dijo agradecido con el COM y la Federación Mexicana de Ski, dirigida por Carlos Pruneda, por la oportunidad de representar a México. Sin embargo, puntualizó que solo abrir las puertas no es suficiente, porque por ejemplo, tan solo un par de esquís profesionales, cuestan alrededor de cinco mil pesos; a ello hay que sumarle más equipo, dinero para viajes alrededor del mundo para las competencias, alimentación, entre otros tantos aspectos.

"Todo el apoyo de este año es de mi familia, amigos y patrocinadores. Lo que me queda hacer es ganar una medalla; sí, es muy difícil, pero cuando la gente te apoya aunque sea con poquito dinero para apoyar tus sueños es más fácil.

"Quiero hablar con los directivos, diciendo que apoyen a sus atletas, por ellos y por el país. Cuando les den el dinero que ellos necesitan para solo trabajar en el deporte que hagan, todo el tiempo se pueden enfocar en ello. No necesitan buscar un trabajo o hacer otras cosas para ir a las competencias", recalcó.

Robert Franco cree que si gana la primera medalla para México en unos Olímpicos de Invierno, ello podría ayudar a que los directivos del deporte mexicano los volteen más a ver y les den el apoyo económico que se necesita, especialmente al no tener ni siquiera instalaciones para practicar deportes como el esquí.

"Yo soy muy independiente pero necesito patrocinadores, apoyo de amigos, familia y la gente. Quiero que la Federación, CONADE y COM trabajen juntos porque es hacerlo por un país y por los atletas. Cuando ellos le den a los atletas el dinero que ellos necesitan para prepararse, ellos podrán competir muchísimo mejor, en vez de hacerlo solo.

"Necesitamos influenciar más en esto. Creo que si ganas una medalla, eso puede influenciar para que pase eso y para enseñarle a más gente. Los atletas que representan a México, necesitan ir a escuelas, pagar viajes para competir, es todo para nuestro país, no es una persona".

Reportero:  Redacción'
El día nota a nota
20:42 - Se pronostica domingo soleado con mínima de 5° C19:57 - Lucran con fallecimiento de motociclista de Parral19:52 - Se despiden estas series en 201919:47 - Se registra sismo de magnitud 6.7 en Chile19:47 - No se siente valorado Carlos Salcedo en Europa19:30 - Ejecutan a uno y lesionan a otro en Juárez 19:18 - Dejan tres ejecutados y tres lesionados al norte de la ciudad 17:53 - Investigan homicidio de cuatro personas en Manuel Benavides17:36 - Recuperan 19 vehículos con reporte de robo en Juárez17:32 - Diputado entrega apoyos de manera directa y escucha peticiones en Las Ranas17:31 - Se despide Lee Unkrich de pixar después de 25 años17:30 - Ofrece Trump protección a dreamers a cambio de construir el muro 17:30 - Aíslan a Domínguez a espera de su salida del américa16:58 - Vine a mostrarle respeto a la municipal: Marco16:56 - Localizan restos humanos semienterrados en Juárez 16:46 - Aseguran vehículos robados durante cateo16:08 - Lo detienen por beber en vía publica de Juárez16:07 - Muere mientras trabajaba en rancho de Camargo 16:05 - Sin presentador la entrega de los Oscar16:05 - Hacen pruebas genéticas para identificar a víctimas de explosión16:04 - Convocan a Lainez para enfrentar a Girona16:00 - Advirtieron al 911 antes de asesinar a segundo Chacón 15:18 - Presentan ante juez a asesinos del segundo Chacón15:02 - Acusa sindicato de la UTCJ a rector de boicoteo15:01 - Localizan a las dos jóvenes desaparecidas14:39 - PAN y PRD acusan negligencia de gobierno de Amlo en explosión de ducto14:33 - Regresan sábados de mini ciudad vial14:18 - Ayudan juarenses a repartidor de bimbo a recoger producto que se le cayó 14:16 - Asiste ex alcalde a honores de segundo Chacón14:11 - Vecinos de san felipe se oponen a construcción de plaza comercial14:10 - Piden familiares que no traten a víctimas de explosión como animales13:41 - A favor el 95% de impedir obras en el cerro grande13:37 - Hallan muerto en Saucillo13:36 - México no hace nada para detener caravana migrante: Trump13:26 - Despiden con Honores a Segundo Chacón 13:14 - Ayúdenme, me muero; gritó sujeto segundos después de explosión en ducto13:10 - Hallan un ejecutado en granjas del valle13:08 - Ejecutan a joven en La Cruz, lo identifican13:06 - Sube a 67 el número de muertos por explosión de ducto en Hidalgo13:00 - Sigue clausurado cobro en estacionamiento de misiones12:48 - Ofrece Corral sistema urge a Hidalgo por explosión de ducto12:43 - Levantan armados a poblador de Ignacio Zaragoza12:35 - La gente jugaba, se reía y se bañaba con gasolina en Hidalgo: reportera12:10 - Choque en la francisco villa deja cuantiosos daños11:49 - Baja el dólar a la venta los 19 pesos 11:22 - Luce Madonna irreconocible con nuevo cambio de look11:12 - Se rehúsa perro de refugio animal dejar ir a reportero10:48 - Presentan nueva plataforma para servicios de taxis10:43 - Ejecutan a tres en Carichí, identifican a uno10:42 - Aprehenden a uno que participó en homicidio de policía encubierto
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?