Nacional

Valida el INE video en donde Anaya se desvive en elogios por Meade

Ciudad de México,- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el spot “Qué Piensa”, donde aparece el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, elogiando...
  • Por Redacción'
Valida el INE video en donde Anaya se desvive en elogios por Meade

Ciudad de México,- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el spot “Qué Piensa”, donde aparece el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, elogiando al aspirante de “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, no será bajado.

Tras la petición de bajar el spot por parte del Partido Acción Nacional (PAN), los consejeros electorales señalaron que es legal que aparezca el precandidato de un partido en los mensajes políticos de otro partido.

“No existe en sí mismo impedimento legal para que durante esta fase [de precampañas] los partidos retomen o empleen manifestaciones o expresiones de material emitido o proveniente de algún otro precandidato o partido político o tercero para fijar su posicionamiento”, concluyeron los consejeros electorales Adriana Favela, presidenta de la Comisión, Claudia Zavala y Benito Nacif.

Aunque, recalcaron los funcionarios, el precandidato que envió el mensaje tiene que hacerlo, única y exclusivamente, a la militancia del partido que emitió la propaganda.

El pasado 3 de febrero, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, compartió un video donde Ricardo Anaya le hace elogios a su contrincante Meade Kuribreña.

A través de sus redes sociales, Ochoa Reza publicó este grabación, donde asegura que Ricardo Anaya expone las razones por las cuales Meade Kuribreña será el próximo Presidente de México.

“Un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos. De los poquísimos mexicano que han ocupado tres secretarias de Estado, el único ‘habiendo’ participado en dos gobiernos emanados de distintos partidos políticos. No nos sorprende porque es una consecuencia de su preparación, de su solidez técnica, pero es sobre todo una consecuencia natural de su verticalidad y de su extraordinaria calidad humana”.

Sin embargo, los panistas aseguran que el mensaje que dio Anaya en aquel momento fue sacado de contexto, además de que se utilizaron recursos públicos, debido a que fue grabado por el Gobierno federal y emitido en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El discurso del entonces presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Anaya Cortés, no se advierte que se haya modificado o manipulado el sentido del mensaje, consideraron los consejeros.

Tags: