Nacional

¿Cuál fue el estado con la gasolina más cara en enero?

Tras de la liberalización de los precios de las gasolinas en diciembre, los precios entre entidades comenzaron a variar drásticamente. Prueba de ello es Nayarit, que es el estado del país donde la...
  • Por Editor 1
¿Cuál fue el estado con la gasolina más cara en enero?

Tras de la liberalización de los precios de las gasolinas en diciembre, los precios entre entidades comenzaron a variar drásticamente. Prueba de ello es Nayarit, que es el estado del país donde la gasolina Magna, la que más se vende, tuvo un mayor costo durante enero de este año con un promedio de 17.28 pesos por litro, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el caso de la Premium, de mayor octanaje, Nuevo León y Jalisco fueron los estados donde la gasolina estuvo más cara durante el primer mes de este año, con un promedio de 19.01 pesos por litro.

En este sentido, Zacatecas fue la entidad del país en donde se vendió más caro el combustible el mes pasado, con un promedio de 18.17 pesos por litro, anotó la CRE.

En contraste, Tamaulipas fue la región donde se vendió más barata la gasolina, con un promedio de 14.40 pesos por litro para la Magna, y 16.17 pesos para la Premium.

Cabe recordar que es la segunda entidad del país donde más tomas clandestinas se encontraron el año pasado, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Por su parte, Yucatán fue el estado con el diésel más barato, con un promedio de 17.21 pesos por litro, da cuenta el reporte de precios que presentará la CRE durante los primeros diez días de cada mes.

Tags: