Noticias

Inaugurarán planta cervecera en Meoqui el 27 de febrero

Chihuahua.- La secretaria de innovación y desarrollo económico, Alejandra de la Vega Arizpe, aseguró que la inauguración formal de la planta cervecera Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken ubicada en Meoqui,...
  • Por Michelle
Inaugurarán planta cervecera en Meoqui el 27 de febrero

Chihuahua.- La secretaria de innovación y desarrollo económico, Alejandra de la Vega Arizpe, aseguró que la inauguración formal de la planta cervecera Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken ubicada en Meoqui, será el próximo 27 febrero, esperando la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, esto si su  agenda concuerda con la del gobernador Javier Corral. 

Informó que la planta se encuentra en operaciones, e incluso ha cumplido con estándares de producción en distintas fases de prueba implementadas desde hace ya un par de semanas.

“Se está manejando para  el 27 de febrero, hasta ahorita es la fecha oficial que estamos reservando en la agenda del gobernador, ya que está invitado el presidente de la república entonces, se están coordinando esas dos agendas”, explicó.

Para esta planta cervecera, según se informó previamente por los ejecutivos, se invirtieron aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos, pretenden producir 500 millones de litros anuales, de los cuales el 85 por ciento será para distribución nacional y el 15 por ciento restante se exportará a los Estados Unidos. 

 

Tags: