Cancha

Pioneros se alza como líder tras jornada ocho de la Liga de Básquetbol

Chihuahua.- Con la victoria de Vaqueros, Pioneros, Dorados, Industriales, Soles y Petroleros sobre Potros, Mineros, Asadereros, Nogaleros, Centauros y Cerveceros, de forma respectiva, concluyó la octava...
  • Por editor TV
Pioneros se alza como líder tras jornada ocho de la Liga de Básquetbol

Chihuahua.- Con la victoria de Vaqueros, Pioneros, Dorados, Industriales, Soles y Petroleros sobre Potros, Mineros, Asadereros, Nogaleros, Centauros y Cerveceros, de forma respectiva, concluyó la octava jornada de actividades dentro de la temporada 2018 en la Liga de Básquetbol Estatal, siendo el conjunto de Pioneros de Delicias el nuevo líder general.

En un duelo que se definió en los últimos segundos, Industriales de Gómez Palacio hizo valer su condición de local y ligó su cuarta victoria al hilo ante Nogaleros de Jiménez al son de 93-90; ahí, Jeff Stubs se lució con 46 puntos, 14 desde la línea de castigo para guiar al cuadro lagunero en la ofensiva, seguido de Ernesto Andrade con un doble-doble de 13 puntos y 11rebotes. Por Nogaleros, Álan Olivas registró un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, así como Nick Murphy que terminó con 18 puntos, siete rebotes, nueve asistencias y siete robos de balón.

Mientras que, Pioneros de Delicias superó sin problemas a Mineros de Parral con cartones de 150-96 imponiendo su localía y manteniendo el invicto en casa de cinco triunfos, ligando su cuarta victoria para subir a la cima de la tabla general. La ofensiva pionera estuvo encabezada por Marcul Bell que aportó 40 puntos y 17 rebotes, seguido de Haakim Johnson con 25 unidades y 21 rebotes, así como Raúl Delgado con 15 puntos y nueve asistencias.

Jonathan Mcgee sacó la casta con 31 puntos para Mineros de Parral, seguido por Luis Rodríguez con 22 puntos y siete asistencias, al igual que José Vega con 19 puntos.

Del mismo modo, Dorados de Chihuahua impartió cátedra a domicilio tras derrotar a Asadereros de Villa Ahumada con pizarra de 103-142 para ligar su tercera victoria; ahí, Alejandro Garay registró un doble-doble de 34 puntos y 19 rebotes, seguido de Ramses Suárez con 19 puntos y Kevin Lagunas con un doble-doble de 15 unidades y 11 rebotes. Por los de casa que ya ligan ocho derrotas, Kenny Woodard se lució con 42 puntos, James Hernández con 19 y Cristian Silva con 18 más.

Por su parte, Vaqueros Saucillo se impuso a domicilio ante Potros de Nuevo Casa Grandes con marcador de 97-104 donde Sergio Panduro terminó con 29 puntos y seis asistencias, seguido de Brandon Nard con 22 unidades para la causa visitante. Mientras que, por los de casa que ligan cuatro derrotas y suman siete, Tom Bush aportó 27 puntos y 13 rebotes, así como Joshua Ramírez con 21 tantos y 20 más de Daniel Valencia.

En la capital del estado, Centauros de Chihuahua cayó ante Soles de Ojinaga con pizarra de88-103 para sumar su quinta derrota consecutiva, mientras que, Soles ligó su quinto triunfo y se colocó en el subliderato. La ofensiva local estuvo al mando de Michael Ramey con 45puntos, seguido de Laron Smith con 11 puntos y 16 rebotes, así como 12 puntos más de Rodolfo Rodríguez. Por la visita, Tom Picket finalizó con 31 puntos Michael Craig con 19 y Elvis Medina con 16 más.

Asimismo, Petroleros de Camargo venció a Cerveceros de Meoqui en los últimos minutos al son de 93-88 para propinarles su segunda derrota; ahí, la ofensiva petrolera estuvo liderada por Jorge Salcedo con 24 puntos, Juan Rangel con 15 y Marcus Morrison con 14 más. Por el cuadro cervecero, Henry Gibson aportó 20 unidades, seguido de René Esparza y Édgar Garibay con 19 puntos cada uno.
 

Jornada 8

Local vs Visita

Potros 97-104 Vaqueros

Pioneros 150-96 Mineros

Asadereros 103-142 Dorados

Industriales 93-90 Nogaleros

Centauros 88-103 Soles

Petroleros 93-88 Cerveceros

Tags: