Cancha

Histórico partido de hockey en Juegos Olímpicos de Invierno

PyeongChang.- En un hecho sin precedentes, Corea del Sur y Corea del Norte compitieron por primera vez juntos, bajo la bandera de las Coreas unificadas, y lo hicieron con el equipo de hockey femenil este...
  • Por editor TV
Histórico partido de hockey en Juegos Olímpicos de Invierno

PyeongChang.- En un hecho sin precedentes, Corea del Sur y Corea del Norte compitieron por primera vez juntos, bajo la bandera de las Coreas unificadas, y lo hicieron con el equipo de hockey femenil este sábado en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Aunque el resultado no fue lo más satisfactorio, ya que Corea cayó ante Suiza por un categórico marcador de 8-0, partido correspondiente al Grupo B, lo que se destaca de esto es que mediante el deporte se volvió a mandar un mensaje de paz y unión.

En el estadio estuvo la representante de Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte, su hermana Kim Yo-Jong, quien es la primera mujer de ese linaje que visita el país vecino, además de ser la ministra de propaganda del régimen norcoreano.

 

Partido de hockey femenino entre Corea y Suiza. Aplauden en este orden los Jefes del Estado del Sur de Corea, Suiza, la República Popular Democrática de Corea, y la vicesecretaria de agitación y propaganda del Partido de los Trabajadores de Corea. pic.twitter.com/fuTcyfpW1X

— Trever Aritz (@treveraritz) 10 de febrero de 2018

 

 

Kim Yo-Jong estuvo acompañada durante todo el partido con el presidente surcoreano, Moon Jae In, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

 

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y el equipo unificado de hockey sobre hielo ???? de #Corea #Cor#JuegosOlimpicosDeInvierno #PyeongChang2018 pic.twitter.com/wj7ZT7hvld

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) 10 de febrero de 2018

 

 

La máxima anotadora del duelo fue la suiza Alina Muller con cuatro goles y además aportó dos asistencias.

Suiza lidera el Grupo B con 3 tres unidades, las mismas que Suecia, pero con una mejor diferencia de goles (+8), mientras que los suecos tienen +1.

Tags: