Noticias

Precios de mariscos por las nubes

Chihuahua.- A unos días de iniciar la Semana Santa, el precio de los mariscos está por los cielos, el camarón crudo cuesta $210 el kilo, el huachinango a $259, el pulpo a $163 y el camarón cocido en...
  • Por XD

Algunos mariscos con precio fuera de alcance para muchos

Algunos mariscos con precio fuera de alcance para muchos

La tradición es no comer carne roja

La tradición es no comer carne roja

Profeco llevará a cabo operativo en Semana Santa

Profeco llevará a cabo operativo en Semana Santa

Chihuahua.- A unos días de iniciar la Semana Santa, el precio de los mariscos está por los cielos, el camarón crudo cuesta $210 el kilo, el huachinango a $259, el pulpo a $163 y el camarón cocido en $276.

Los anteriores son algunos de los precios que hay en supermercados, donde lo más económico es la Lisa a $47.90.

Otro de los productos que muestra un mejor precio es el filete de Bagre que está en 67.90, así como el filete de mojarra a $69.90.

Como todos los años la Profeco llevará a cabo un operativo por diferentes puntos de venta, entre ellos los mercados populares, con el objetivo de supervisar no sólo la calidad, sino que vendan a un precio justo y con el peso correcto.

La Cuaresma es un tiempo de penitencia y renovación que dura 40 días, tiempo en que la iglesia se prepara para las solemnidades pascuales. Comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Resurrección. Este periodo se caracteriza por la práctica del ayuno y la abstinencia. 

El ayuno consiste en realizar un solo alimento al día, es la comida principal,  mientras la abstinencia se refiere a evitar ingerir carnes rojas en todas sus variedades. Se permite comer todo tipo de frutas, vegetales, semillas, pescados y mariscos.

El año pasado de acuerdo con la publicación de Profeco, el Huachinango estaba a un máximo de $179.90 por kilo, la mojarra tilapia en $79.00 y el Bagre en $55.00 y la Lisa en $39.00.

Los precios máximos corresponden a supermercados.

 

 

Tags: