Nacional

Presenta estado controversia contra ley de seguridad

El gobierno de Chihuahua presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior, debido a que considera que invade la soberanía...
  • Por Editor 1
Presenta estado controversia contra ley de seguridad

El gobierno de Chihuahua presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior, debido a que considera que invade la soberanía de ese estado; además de que se vulnera la autonomía presupuestaria y financiera de la entidad.

“El objeto principal de la presente demanda de controversia constitucional es solicitar a ese H. Tribunal Constitucional, la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior, en virtud de incluir disposiciones legales que implican una invasión de la soberanía de las entidades federativas de la República, incluido el Estado de Chihuahua”, indicó la administración de Javier Corral.

El recurso sostiene que “a las entidades federativas y a los municipios les corresponde el desarrollo de la función de seguridad pública, misma que no debe de ser suplantada por la Federación, más que los términos y las condiciones que la propia constitución señale”.

Tags: