Noticias

La ciudad tendrá 5 grandes torres para vivienda vertical

Chihuahua.- En el horizonte de la construcción local comenzaron a aparecer torres de hasta 30 pisos que ofrecen a los chihuahuenses vivienda vertical. En este momento ya son tres grandes edificios...
  • Por XD

Metro Loft en Distrito Uno

Metro Loft en Distrito Uno

Edificio Sphera

Edificio Sphera

Torre Cenit

Torre Cenit

Así quedará la Torre Santa Fe

Así quedará la Torre Santa Fe

Vista desde el interior del edificio Sphera

Vista desde el interior del edificio Sphera

Otra ángulo de la Torre Cenit

Otra ángulo de la Torre Cenit

Chihuahua.- En el horizonte de la construcción local comenzaron a aparecer torres de hasta 30 pisos que ofrecen a los chihuahuenses vivienda vertical.

En este momento ya son tres grandes edificios que funcionan bajo el régimen en propiedad de condominio, y se construye otro de esas dimensiones.

En entrevista el director de Desarrollo Urbano Municipal, Gabriel Martín Valdez Juárez, dijo que uno de ellos se denomina Torre Cenit, a un costado del San Francisco Country Club.

Ese tiene 17 niveles y cuenta con 56 departamentos, todo en una superficie de 10 mil metros cuadrados.

Valdez explicó que esto es parte de una política pública que promueve a nivel nacional la vivienda vertical, aunque aquí inició con fuerza para la población de mayores recursos.

Dijo que el otro se denomina Edificio Sphera, ubicado casi enfrente de Fashion Mall, cuenta con 28 niveles y 80 departamentos, y tiene en su parte baja varios locales comerciales.

Son departamentos de lujo, el más modesto mide 150 metros cuadrados, y de ahí hacia arriba, en algunos edificios puede llegar hasta los 400 metros cuadrados o más, en un Penhouse.

En Distrito Uno está la Torre Metro Loft, un edificio de uso mixto, comercio y  vivienda, en la calle Citadela, tiene 12 niveles, 10 de ellos destinados a 90 viviendas, que están terminando de construir en este momento.

Hay otro proyecto Torre Lúmina, tiene 30 niveles y 81 departamentos, este se ubica cerca del campo de golf San Francisco.

También la Torre Santa Fe, que será de 28 niveles y será construida en el periférico De la Juventud en el número 3106.

En proceso hay varios proyectos un poco más modestos, por ejemplo atrás de la agencia Honda del periférico De la Juventud y frente a Mausoleos Luz Eterna, se construye un edificio de ocho niveles y 48 departamentos.

Tags: