Cancha

Curiosa historia de dos hermanas que compiten en olimpiadas por países diferentes

Lunes 12 de Febrero 2018, 3:54 pm
AAA

Estos Juegos Olímpicos de invierno deja historias curiosas. Después de conocer cómo se preparaban para este torneo algunos deportistas de países tropicales, ahora se ha sabido la curiosa historia de dos hermanas que compiten en PyeongChang por países diferentes. Las protagonistas son Marissa, de 25 años, y Hannah Brandt, de 24 años, y jugarán en la prueba de hockey sobre hielo por Corea y Estados Unidos, respectivamente.

Cuando eran pequeñas, Hannah estaba más ilusionada en conocer la cultura surcoreana que Marissa, que fue adoptada con 4 meses de edad. Ambas fueron a un campamento de cultura coreana y Hannah era la que llevaba la iniciativa por conocer los vestidos y comidas tradicionales de ese país, mientras que Marissa no le daba tanta importancia y quería ser como cualquier chica americana.

Hannah se interesó desde pequeña por la cultura coreana mientras que Marissa quería ser como cualquier chica americana

“Definitivamente siempre me interesó la cultura coreana y quizás más que mi hermana cuando era pequeña. Ella me compró comida el pasado martes. Era un aperitivo que me encantaba cuando estuve en el campamento coreano y ese detalle me devolvió un poco al pasado”, ha comentado Hannah en Los Angeles Times.

Desde Minnesota, de donde son las hermanas, Marissa hizo patinaje sobre hielo desde muy pequeña, mientras que Hannah apostó por el hockey. A veces Marissa jugaba con su hermana a hockey y al final jugaron en el mismo equipo durante la universidad. Después de finalizar sus estudios, Hannah quería continuar jugando a hockey, pero Marissa pensaba en dejarlo

Sin embargo, ambas están en PyeongChang defendiendo países diferentes. “No me lo podría haber imaginado nunca”, ha asegurado Hannah. De momento, no jugarán juntas porque están en grupos diferentes, pero después de las rondas preliminares podrían enfrentarse. Marissa jugará bajo el nombre de su nacimiento Park Yoon-Jung. 

“Creo que es especial para nuestro equipo que tengamos una historia única como la de Hannah Brandt y su hermana que juega en el equipo de Corea porque creo que eso muestra la familia y la familia es un aspecto importante del movimiento olímpico, de nuestro país y del mundo”, ha explicado la capitana del equipo de hockeys sobre hielo de Estados Unidos, Meghan Duggan.

Reportero:  Redacción'
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?