Noticias

En marzo salen licitaciones del metrobús

Chihuahua.- El próximo mes se harán públicas las primeras licitaciones para la construcción de las rutas troncales 2 y 3 del metrobús, informó el director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio,...
  • Por XD

Vista aérea de como irán las nuevas rutas

Vista aérea de como irán las nuevas rutas

La estación Pistolas Meneses también recibiría camiones foraneos

La estación Pistolas Meneses también recibiría camiones foraneos

Así se ve del aire estacionamiento de Desarrollo Urbano

Así se ve del aire estacionamiento de Desarrollo Urbano

Estacionamiento de la dependencia municipal visto de frente

Estacionamiento de la dependencia municipal visto de frente

Chihuahua.- El próximo mes se harán públicas las primeras licitaciones para la construcción de las rutas troncales 2 y 3 del metrobús, informó el director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Gabriel Valdez Juárez.

Dichas rutas irán desde el deportivo Pistolas Meneses hasta la salida a Cuauhtémoc (enseguida de Plaza La Sierra), y conectará ese punto con la estación del Sagrado Corazón de Jesús, en la avenida Ocampo.

Adelantó que se harán modificaciones a la glorieta Zarco y al estacionamiento de tres niveles de la dependencia que él encabeza.

Van a desaparecer dos niveles del aparcadero y se convertirá en uno sólo, los autos quedarán arriba de las instalaciones del metrobús.

El estacionamiento de Desarrollo Urbano y Ecología, así como de Obras Públicas Municipales, tiene su entrada en la calle camino a la Presa Chuvíscar número 1108 de la colonia Campesina.

En este punto quedará la estación Intermodal Poniente, un centro provisto de infraestructuras y equipamientos que albergará tanto oficinas del sistema de transporte, como la plataforma para el transbordo.

Valdez dijo que con el nuevo sistema buscan camiones no contaminantes, ya que además de ser amigables con el medio ambiente, permitirá al gobierno acceder a créditos internaciones.

Esto es parte del Plan de Movilidad Urbana Sustentable para la ciudad de Chihuahua. La inversión aproximada es de 2 mil millones de pesos.

La ruta troncal 2 correrá a lo largo del Periférico de la Juventud, desde la Silvestre Terrazas hasta la Pistolas Meneses, lugar donde se construirá la primera estacional intermodal en la ciudad, y donde se tendrá conexión con el transporte foráneo.
 
La troncal 3 unirá la Silvestre Terrazas con la estación ubicada en el Sagrado Corazón de Jesús que ya funciona como parte de la primera ruta troncal.

Tags: