Local

Sin indicadores de inseguridad que signifiquen un obstáculo para elecciones: INE

Chihuahua.- El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, aseguró que no se tienen indicadores de inseguridad que puedan impedir que se lleven a cabo de manera correcta las elecciones. Explicó,...
  • Por Gabino Sandoval
Sin indicadores de inseguridad que signifiquen un obstáculo para elecciones: INE

Chihuahua.- El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, aseguró que no se tienen indicadores de inseguridad que puedan impedir que se lleven a cabo de manera correcta las elecciones.

Explicó, que si bien existen zonas donde se tiene inseguridad, no han observado que la misma pueda alcanzar el tema de las elecciones del próximo primero de julio, donde se elegirán desde el presidente de la república, hasta síndicos y diputados locales.

"Sin desconocer qué hay zonas en donde el problema de inseguridad es alta, no tenemos indicadores que nos lleven a pensar que esto podría significar un obstáculo para la organización de las elecciones", acotó.

En este sentido, expresó que es tarea de las autoridades locales y federales el mantener el orden público, pues el INE se encarga únicamente de proveer lo necesario para que los ciudadanos salgan a emitir su sufragio

"Insisto, el INE lo qué hace un trabajo muy cuidadoso para poder poder garantizar que todos podamos salir a votar el primero de julio, y son las fuerzas de seguridad federales y locales que deben dar las condiciones para que esto se dé", afirmó.

Tags: