Noticias

Cierran acceso principal a Cusihuiriachi por falla geológica

Debido a una falla geológica que se presentó en el acceso principal, fue interrumpido el tráfico vehicular en la cabecera municipal de Cusihuiriachi, en tanto se investiga qué fue lo que ocurrió en...
  • Por Editor 1
Cierran acceso principal a Cusihuiriachi por falla geológica

Debido a una falla geológica que se presentó en el acceso principal, fue interrumpido el tráfico vehicular en la cabecera municipal de Cusihuiriachi, en tanto se investiga qué fue lo que ocurrió en esta ocasión

Se trata del levantamiento de las placas de concreto en alrededor de 120 metros sobre el acceso principal al poblado, justo enfrente de donde se ubica la mina Promontorio que trabaja la explotación de metales en ese lugar.

El Presidente Municipal, Alfonso Pérez Dominguez, señaló que desde ayer por la tarde se dio este fenómeno geológico que ya se está revisando y que deberá ser atendido por autoridades competentes y peritos en la materia, a fin de determinar si existe algún riesgo mayor.

Explicó que durante la noche se realizaron trabajos en el área para mejoramiento del camino alterno que se abrió y que es un tanto angosto, por lo que pidió a la gente extremar precauciones a la hora de hacer uso de este camino.

Pérez Dominguez, dijo que espera que se de una reunión con las instancias involucradas en estos casos, incluyendo protección civil, pues recordó que el año asado un hundimiento dejó una persona sin vida en ese mismo sector.

El objetivos determinar qué esta ocurriendo en el lugar y ver si está relacionado con la actividad minera, o bien, son fallas de orden natural.

Tags: