Local

Truenan a director de inforaj por descontrol y denuncias

Chihuahua.- El consejero de la judicatura del poder judicial, Joaquín Sotelo Mesta, dio a conocer que el director del Inforaj, Jesús Francisco Castro Olivas, presentó su renuncia al cargo y no se solicitó...
  • Por Gabino Sandoval
Truenan a director de inforaj por descontrol y denuncias

Chihuahua.- El consejero de la judicatura del poder judicial, Joaquín Sotelo Mesta, dio a conocer que el director del Inforaj, Jesús Francisco Castro Olivas, presentó su renuncia al cargo y no se solicitó que fuera destituido.

En entrevista telefónica, Sotelo Mesta señaló que el exdirector prefirió volver a la labor de investigación y docencia en la Uach, pues recibió el Inforaj con varios problemas al interior.

"El doctores una persona con un perfil de investigador, de docencia, de a lo mejor otras cualidades y a lo mejor ya esto se le salió poquito de control, entonces él prefirió dar un paso lateral, se va a la Uach, probablemente se vaya como investigador y como docente de la Uach, de hecho ya es docente en derecho, nosotros le aceptamos su renuncia, estamos muy agradecidos con lo que se avanzó, se recibió un Inforaj, sin el animo de denostar al anterior director, pero pues si tenía algunas fallas y obviamente tuvo que elegir en el dando, el reto era muy complicado y entonces él prefirió presentar su renuncia", acotó.

En este sentido, refirió que el magistrado Rogelio Guzmán, quedará al cargo del instituto de formación del poder judicial, por lo que será él quien se encargue de designar un nuevo director.

Tags: