Noticias

De los departamentos a todo lujo a Chihuahua 2000

Chihuahua.- La construcción de vivienda vertical en la ciudad no inició con las grandes y lujosas torres del periférico de la Juventud, se remonta a principios de los 90, cuando se instalaron alrededor...
  • Por XD

Inseguridad y recolección de basura son algunos de los problemas

Inseguridad y recolección de basura son algunos de los problemas

Deben crear un reglamento para el uso de áreas comunes

Deben crear un reglamento para el uso de áreas comunes

Cuando se creó la colonia no era necesario ahorrar espacios

Cuando se creó la colonia no era necesario ahorrar espacios

Otro de los edificios

Otro de los edificios

Chihuahua.- La construcción de vivienda vertical en la ciudad no inició con las grandes y lujosas torres del periférico de la Juventud, se remonta a principios de los 90, cuando se instalaron alrededor de mil 900 departamentos destinados a la clase media baja, en una especie de experimento social.

Los vecinos de la colonia Chihuahua 2000, ubicada al norte de la ciudad, tuvieron que pagar por la falta de organización de quienes vendieron las viviendas sin la planeación correcta, ni visión de futuro.

Para el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, en esos edificios de vivienda vertical en tres niveles lo que falló fue la administración, es decir la manera para operarlos.

Los residentes aseguran que los problemas más comunes son la recolección de basura, la inseguridad y la falta de acuerdos entre los vecinos para diversos temas que los aquejan, como el uso de estacionamientos.

Valdez dice que en este lugar deben identificar cuáles son las áreas comunes y las privadas, establecer reglas con los derechos y obligaciones, como sucede en los fraccionamientos que están organizados bajo el régimen de propiedad en condominio.

Mario C. quien tiene su departamento desde hace muchos años en el cruce de la calle Sosa Vera y Dostoyevski, explica que son conflictos constantes entre los vecinos, y que algunos tiran la basura en las baquetas por la falta de contenedores.

Dijo que por esa zona viven muchas madres solteras que trabajan en las maquiladoras y dejan a sus niños casi todo el día para ir a trabajar.

Considera que la seguridad está muy mal, y esto se puede constatar en las noticias, los hechos de violencia que ocurren en el sector, los robos y las ejecuciones a plena luz del día.

Y es cierto, las banquetas y las calles no las cuida nadie, de hecho los sábados se instala un mercado ambulante que invade calles y banquetas, y que abarca de forma lineal toda la colonia y más.

Tags: