Empresarial

De los departamentos a todo lujo a Chihuahua 2000

Martes 13 de Febrero 2018, 11:11 am
Inseguridad y recolección de basura son algunos de los problemas
AAA

Chihuahua.- La construcción de vivienda vertical en la ciudad no inició con las grandes y lujosas torres del periférico de la Juventud, se remonta a principios de los 90, cuando se instalaron alrededor de mil 900 departamentos destinados a la clase media baja, en una especie de experimento social.

Los vecinos de la colonia Chihuahua 2000, ubicada al norte de la ciudad, tuvieron que pagar por la falta de organización de quienes vendieron las viviendas sin la planeación correcta, ni visión de futuro.

Para el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, en esos edificios de vivienda vertical en tres niveles lo que falló fue la administración, es decir la manera para operarlos.

Los residentes aseguran que los problemas más comunes son la recolección de basura, la inseguridad y la falta de acuerdos entre los vecinos para diversos temas que los aquejan, como el uso de estacionamientos.

Valdez dice que en este lugar deben identificar cuáles son las áreas comunes y las privadas, establecer reglas con los derechos y obligaciones, como sucede en los fraccionamientos que están organizados bajo el régimen de propiedad en condominio.

Mario C. quien tiene su departamento desde hace muchos años en el cruce de la calle Sosa Vera y Dostoyevski, explica que son conflictos constantes entre los vecinos, y que algunos tiran la basura en las baquetas por la falta de contenedores.

Dijo que por esa zona viven muchas madres solteras que trabajan en las maquiladoras y dejan a sus niños casi todo el día para ir a trabajar.

Considera que la seguridad está muy mal, y esto se puede constatar en las noticias, los hechos de violencia que ocurren en el sector, los robos y las ejecuciones a plena luz del día.

Y es cierto, las banquetas y las calles no las cuida nadie, de hecho los sábados se instala un mercado ambulante que invade calles y banquetas, y que abarca de forma lineal toda la colonia y más.

Reportero:  XD
El día nota a nota
10:04 - Laboran de civiles bajo protesta en hospitales09:58 - Muere joven pareja por monóxido de carbono09:53 - Asiste Cabada a cena navideña de Corral09:45 - Prepara Amlo nuevo decreto fronterizo 09:33 - Explota tanque de gas; dos lesionados graves en Delicias09:26 - Es una terquedad desaparecer seguro popular: Vicente Fox 09:10 - Hoy Canelo vs Rocky, pelearán por campeonato de 168 libras 09:03 - Se deslinda EU de muerte de niña migrante09:01 - Psíquica asegura que Luis Miguel murió hace varios años08:57 - Chivas fracasa en mundial de clubes al sufrir dolorosa remontada ante Kashima08:50 - Captan a presunto ladrón robando bolsa en la Panamericana08:43 - Deja la Corte para enero fallo sobre ley que baja salarios08:36 - Asesinó a su víctima en un panteón, lo aprehenden08:30 - Los memes de la fallida resurrección de JuanGa08:29 - ¡Cuidado! este nuevo virus en android podría robar tu dinero08:20 - Cancelan orden de aprehensión vs Duarte por bursa08:19 - Municipales de Cuauhtémoc pueden patrullar sin armas: Jasso08:14 - Frustran ministeriales extorsión telefónica en Delicias08:10 - Gran fuga de agua en el platanito 08:06 - Identifican a ejecutado en Cuauhtémoc07:57 - Asegura amigo de JuanGa que no va regresar07:52 - Identifican a madre de bebé abandonada, huye07:41 - Alfredito Olivas sufre atentado a balazos en Guadalajara07:34 - Deposita casi $700 mil pesos en fraude       07:26 - Hijo de Alfredo Adame toma terapias para no parecerse a su padre07:05 - Detienen a abogado acusado de asesinar a psicóloga del tsj05:44 - Baja a -4 grados sensación térmica
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?