Local

Sentencian a defraudador que pagó 12 toneladas de nuez con cheques sin fondos

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Camargo, adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia de seis años y nueve meses de prisión en contra...
  • Por Editor 1
Sentencian a defraudador que pagó 12 toneladas de nuez con cheques sin fondos

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Camargo, adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia de seis años y nueve meses de prisión en contra de Manuel Jesús Guevara Estrada, responsable de un cuantioso fraude en perjuicio de una agricultora.

La carpeta de investigación refiere que el 01 de marzo de 2012, el sentenciado acordó la compra de 12 mil 290 kilogramos de nuez con la afectada, a quien debía de pagarle la cantidad de 841 mil 864 pesos por el producto nogalero.

A sabiendas de que no contaba con dinero en su cuenta bancaria, Guevara Estrada emitió un cheque por 500 mil pesos y dos más por 170 mil 932 cada uno para pagarle a la víctima, quien al acudir a la institución bancaria a cambiarlos, le informaron que no tenían fondos.

La afectada interpuso una denuncia ante la Fiscalía donde se inició una investigación cuyo proceso penal concluyó a través de un Juicio Oral, en el que el Ministerio Público acreditó que Manuel Jesús Guevara Estrada obtuvo un lucro indebido mediante el engaño

El Juez dictó el fallo condenatorio que además de la pena de prisión sin beneficio de la condena condicional, incluye la obligatoriedad del pago de la reparación del daño por la cantidad defraudada y una multa por 44 mil 310 pesos.

 

Tags: