Local

Dejan de lado las supersticiones y se casan en martes 13

Chihuahua.- Este martes 13 señalado por la sociedad como de mala suerte, 2 parejas acudieron al registro civil y 32 más agendaron cita para unir sus vidas, destacando que no creen en la superstición...
  • Por Michelle
Dejan de lado las supersticiones y se casan en martes 13

Chihuahua.- Este martes 13 señalado por la sociedad como de mala suerte, 2 parejas acudieron al registro civil y 32 más agendaron cita para unir sus vidas, destacando que no creen en la superstición pero, si en el verdadero amor.

Tal es el caso de Vianey y Jonathan, dos jóvenes que indicaron la fecha significa más que una leyenda de mala suerte, ya que fue el día en que se conocieron por lo tanto es especial.

De igual forma, Verónica y Eduardo, quienes emocionados dijeron no podían esperar más tiempo para unir sus vidas por lo que dejaron de lado la fecha. En base al registro de la oficina de matrimonios 34 parejas se anotaron previamente para casarse este día.

Cabe indicar que, según la creencia popular el martes 13 es augurio de mala suerte. Al menos, para los países de culturas latinas, como España, Grecia y los países de Latinoamérica donde la coincidencia de esta fecha está asociada a cosas negativas.

Para entender por qué esta fecha es asociada a la mala fortuna hay que remontarse a la antigüedad; trece eran los comensales en el episodio bíblico de la última cena, donde Jesucristo estaba a la mesa con sus doce apóstoles la noche antes de la crucifixión donde quien lo traicionó fue Judas quien sería el apóstol número 13. Otra superstición se remonta a las cartas del tarot donde la carta marcada con el número 13 refleja la muerte.

Tags: